Ahora van por el 100
Martín Banda México, Monterrey (31 marzo 2015)
compartir por:
  • El equipo mexicano de patinaje sincronizado, conformado por representantes regias, acudirá al Mundial de la especialidad.
    FOTO: Velia De La Cruz
  • El equipo mexicano de patinaje sincronizado, conformado por representantes regias, acudirá al Mundial de la especialidad.
    FOTO: Velia De La Cruz

La Selección de México de Patinaje Sincronizado viajará hoy a Toronto para cumplir con la última fase de su preparación rumbo al Mundial de la especialidad que se efectuará en Hamilton, Canadá, el 10 y 11 de abril.

Los 18 patinadores que integran la Selección, de los que sólo 16 pueden estar dentro de la pista durante las rutinas, son en su mayoría provenientes de las pistas de hielo del Ice Complex y del Club Alpino Chipinque.

"Es el tercer año en el que competimos. El primero tuvimos una calificación de 73 puntos, el pasado 90 puntos y este año la meta es rozar los 100 puntos, si es posible, y demostrar que Mexico tiene buen patinaje.

"Tenemos que ir mejorando y salirnos de lo individual que es el que se conoce y adentrarnos en el sincronizado", dijo Ana Cecilia Cantú, entrenadora de la Selección.

Los patinadores fueron despedidos ayer por directivos del Alpino Chipinque, ante la presencia de Selene Chávez, presidenta de la Asociación de Deportes Invernales de Nuevo León.

En la justa mundialista participan 25 países, entre estos los más fuertes como el actual campeón Finlandia, además de Canadá, Estados Unidos y Japón.

Otros países participantes como España, República Checa y Lituania tienen menos experiencia incluso que México, el cual se encuentra ranqueado en el lugar 20.

"Es con lo que soñamos de chiquitas, ir a un Mundial no tiene comparación, poder representar a nuestro país a nivel mundial es un honor", dijo Abigail Kane, una de las capitanas de la Selección.

Comentó que este año el equipo está más preparado y unido, por lo que pueden dar una grata sorpresa.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana