Campuzano no está conforme
Alejandro Peña México, Guadalajara (31 marzo 2015)
compartir por:
  • Daniela Campuzano ganó el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña 2015.
    FOTO: Cortesía www.mtb.org.mx

Que el ciclismo de montaña femenil mexicano despegue en su desarrollo es el máximo deseo de Daniela Campuzano, quien obtuvo boleto olímpico al ganar el Campeonato Panamericano 2015.

Con 16 años practicando ciclismo, la hidalguense expuso las dificultades que tienen las mujeres mexicanas para entrenar el alto rendimiento de esa disciplina, por lo que quiere transmitirles el mensaje de que sí es posible.

"Va a ayudar muchísimo a crecer el ciclismo y a motivar a más niñas, a darle la oportunidad a más gente que ama este deporte, que se dedique a esto y que pueda vivir de esto", declaró Campuzano en entrevista telefónica con CANCHA desde Cota, Colombia, donde el domingo triunfó en el Panamericano.

"Siento que en México es muy difícil para una mujer entrenar sola, yo tengo todo el apoyo de Cetto (su esposo) para salir a entrenar, pero esto puede hacer que más gente se de cuenta de que sí se puede y a lo mejor pueden ayudar a chavas a entrenar y a darles la oportunidad de competir fuera y luchar por sus sueños", mencionó.

Al obtener la contraseña olímpica para el País, el siguiente paso de Daniela será adueñarse de ese lugar con el objetivo de entrenar todos los días soñando con el podio olímpico en Río 2016.

"Voy a seguir mejorando en el ranking, no me conformo con sólo ganar la plaza, la verdad es que voy a hacer todo lo posible por pelear por una medalla olímpica", aseveró la esposa del ciclista tapatío Octavio Vicente Cetto.


Así lo dijo...

"Casi toda mi vida me he dedicado a este deporte, he tenido muchas caídas, muchos momentos de frustración, pero todo ha valido la pena con esa victoria en el Panamericano y el pase olímpico"
Daniela Campuzano, ciclista mexicana


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana