En Perú aún no tiene ruta para Rally
AP Perú, Lima (17 abril 2015)
compartir por:
  • En 2008, el Relly Dakar se canceló por temor a actos terrotistas.
    FOTO: REU

Perú informó este viernes que aún no ha recibido información sobre la ruta que recorrerá en su territorio el Rally Dakar, cuyo comienzo para la edición 2016 está previsto en Lima.

En un comunicado oficial el ministerio de cultura admitió que no han recibido rutas ni desarrollo del evento.

"No han recibido comunicación sobre las rutas y el desarrollo del evento, pero en ningún caso el desarrollo de dicha actividad atentará contra algún bien del patrimonio cultural de la nación".

El ministerio de comercio exterior y turismo, encargado de negociar el retorno de la competencia a tierras peruanas, explicó al diario local El Comercio que junto a la empresa organizadora de la competencia y al ministerio de cultura elaborarán la ruta en Perú. Al momento no hay una fecha exacta de cuándo se iniciará y concluirá esa tarea.

Perú admitió que durante la competencia en 2013 algunos espectadores invadieron zonas protegidas de las líneas de Nazca, uno de los geoglifos más grandes del mundo, que data de la época preinca y es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En ese año el rally desarrolló cinco de sus 14 etapas en parte del desértico territorio peruano pegado a la costa del Pacífico.

En 2012 la competencia considerada por algunos la más peligrosa del mundo finalizó en Lima. En 2014 y 2015 no se realizó en territorio peruano.

El rally se realizaba originalmente entre Europa y África hasta que la carrera del 2008 se canceló por temor a actos terroristas. Después mudó la sede a Sudamérica. Fue la primera vez en su historia que esa competencia fue suspendida desde que empezó a disputarse en 1979.

Hora de publicación: 19:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana