Impone regia marca mexicana
Jesús Carvajal México, Monterrey (17 abril 2015)
compartir por:
  • Susana Hernández.
    FOTO: Especial

 La juvenil regiomontana Susana Hernández impuso una nueva marca mexicana en salto de longitud y ganó el primer lugar, en el prestigiado evento Relevos Mount Sac, en California.

La atleta, de apenas 16 años, saltó 6.71 metros, lo que es una nueva marca mexicana, aunque no se pudo oficializar como nuevo récord mexicano, ya que hubo un factor de viento favorable del 3.6 w.

El récord mexicano es de 6.40 y lo posee la misma regia, quien actualmente con ese registro es la número uno a nivel mundial en Sub 18 y la segunda mejor en Sub 20.

"Me sentí muy bien, satisfecha, ya que sabíamos que entrenando se iba a lograr esto y es apenas el principio de muchas cosas" dijo Hernández.

La jornada fue muy buena para la delegación mexicana y sobre todo para los atletas representantes de Nuevo León, ya que en 100 metros con vallas Gabriela Santos ganó su heat y avanzó a la Final de este sábado, con marca de 13.69 segundos, con lo cual ya dio el tiempo para acudir a los Juegos Panamericanos 2015.

En tanto que en salto triple, México tuvo oros con los representantes de Nuevo León, Liliana Hernández (13.38 metros) y con Alberto Álvarez (16.15 metros).

Este sábado compite el velocista regio José Carlos Herrera, dueño del récord mexicano en 100 y 200 metros planos, y el sonorense, pero estudiante del Tec de Monterrey, Luis Rivera, en salto de longitud.

Hora de publicación: 21:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana