Sultanes en problemas
Marco Almaraz México, Monterrey (17 abril 2015)
compartir por:
  • La novena regia sigue sin despertar esta temporada.
    FOTO: Francisco Bustos
  • Monterrey deberá reaccionar para evitar más tiempo en el sótano del Norte.
    FOTO: Francisco Bustos
  • Unos 15 mil fanáticos se fueron desilusionados con el equipo.
    FOTO: Francisco Bustos

Los problemas de vestidor de los Sultanes han llegado al campo de juego y el primer actor de esta "telenovela" se llama Alfredo Aceves.

Para dimensionar el gris panorama del equipo regio, basta citar que la derrota de 5-3 anoche ante los Tigres de Quintana Roo pasa a segundo término.

La ansiada reaparición del pitcher ex ligamayorista se frustró porque Aceves no se declaró recuperado de la lesión en su tobillo izquierdo, aunque por otra parte se le ha visto tomando prácticas de bateo, cuando en la Liga Mexicana de verano es raro que un serpentinero llegue a tomar un turno al bat.

Según la versión de los directivos, que se han reunido para analizar el mal arranque de temporada (4-8), ningún pelotero, por más blasones que porte, puede estar por encima de la filosofía y la tradición de la franquicia más antigua de la Liga Mexicana de verano.

Aparte de Aceves, hay otros jugadores señalados que están "en 3 y 2", como el jardinero Cory Aldridge, el catcher Humberto Cota e incluso el pitcher Marco Carrillo.

Dentro de esta tormenta, el mánager Derek Bryant recibirá la confianza de mantenerse en el timón, pase lo que pase.

De tal manera que urge limpiar el vestidor. Los Sultanes ocupan el sótano de la Zona Norte junto a los Broncos de Tamaulipas, que cuentan con la nómina más baja de la Liga, y los Saraperos de Saltillo.

Anoche, un error del jardinero izquierdo, Aldridge, y otro del parador corto Walter Ibarra, abrieron las puertas para un racimo de tres carreras de los Tigres, que vinieron de atrás para imponerse 5-3 en el primer juego de la serie.

De poco sirvieron los jonrones solitarios de Agustín Murillo y del venezolano Max Ramírez, pues Marco Tovar batalló toda la noche frente a la artillería de la escuadra felina, que comanda el ex ligamayorista Jerry Royster.

El único motor encendido en este avión llamado Sultanes se apellida Ramírez, quien igualó la pizarra 3-3 en el cierre del sexto acto con un doblete productor ante Iván Maldonado, quien abrió y ganó por los Tigres.

Los relevistas dominicanos José Valdez y Luis Vizcaíno fallaron anoche. El primero recibió dos carreras en el séptimo acto y el segundo regaló un par de bases por bolas en el octavo.

Hoy se efectuará el segundo choque de la serie a las 16:00 horas en el Estadio Monterrey. En duelo de zurdos, Óscar Armenta lanzará por los Sultanes y Kelvin de la Cruz por los Tigres.

Hora de publicación: 22:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana