Buscan Chivas saciar sed de triunfo
Ramón Estrada México, Guadalajara (21 abril 2015)
compartir por:
  • El Guadalajara busca el tercer título de Copa de su historia.
    FOTO: Archivo

Más de cuatro décadas después, el Guadalajara podría volver a tener la copa en sus manos.

Además de beberse la gloria, las Chivas tienen la oportunidad de situarse en la puerta de la Copa Libertadores.

El Rebaño, que hasta el 2014 fue el equipo más ganador de México en la Liga, buscará esta noche ganar la Final de la Copa MX, un trofeo que no ha ganado desde hace 46 años.

Los rojiblancos conquistaron por última el título de la entonces denominada Copa México en la temporada 69-70, al superar al 5-3 al Torreón.

El chiverío, que ya consiguió eludir el descenso, busca su tercer campeonato en dicha competencia, de la cual hasta ahora el América y el León son los máximos ganadores, con cinco conquistas cada uno.

Como condimento adicional de encuentro entre el Puebla y el Guadalajara estará el adiós definitivo del futbol profesional de Cuauhtémoc Blanco. El tres veces mundialista, a los 42 años, desea colgar las botas con un campeonato que le de el cerrojazo de oro a su destacada y polémica carrera.

"Quiero darle al Puebla este título, estoy motivado y muy feliz de haber vivido mi último entrenamiento como jugador; ahora pensamos en ganarle este partido a las Chivas y poder darle una alegría a la gente", declaró ayer Blanco.

El delantero se despidió de la Liga el sábado, cuando fue titular con el Puebla en la derrota de 1-0 en casa frente al Atlas, resultado que dejó estancado al equipo en la última posición de la tabla del descenso.

Con los tapatíos, el técnico José Manuel de la Torre sabe que, por más desmoralizado que pueda parecer el Puebla, no puede arriesgarse a una sorpresa, así que decidió llevar a toda su plantilla, incluido al lesionado Ángel Reyna, para que haga grupo con el resto de jugadores que, con poca actividad en la Liga, colaboraron para llegar hasta la Final de la Copa.


EL DATO

La última vez que el Guadalajara logró levantar un trofeo en competencia oficial fue en el Apertura 2006, cuando, también dirigido por José Manuel de la Torre, se quedó con el título de Liga, tras vencer al Toluca en la Final.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
2
títulos de Copa tienen las Chivas: 1962-63 y 1969-70.