Toma Reynoso segundo aire
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (21 abril 2015)
compartir por:
  • Héctor Reynoso ve en la UdeG un grupo muy sano.
    FOTO: Renee Pérez
    FOTOGALERIA10

"Nada es para siempre", es una de los frases favoritas de Héctor Reynoso.

El zaguero respira profundo tras su salida de las Chivas y ahora con los Leones Negros ha tomado su segundo aire. Trece años después... borrón y cuenta nueva.

Al conceder la entrevista luego de un entrenamiento en La Primavera, se toca el pelo una y otra vez; su tono es serio, pero se da tiempo para meditar las respuestas.

Llegó para ser el suplente de Leandro Cufré, pero no bajó los brazos, trabajó a conciencia y el técnico Alfonso Sosa terminó por meterlo al once titular de los melenudos, con quienes lucha por no descender. Es el líder, grita, orienta y se ha ganado un respeto.

"Nunca he dejado de trabajar, nunca he bajado los brazos y eso creo que ayuda; después, la confianza que el técnico y la directiva te dan, y que te lo vas ganando, eso también es bueno.

"El grupo es muy noble, sano, tranquilo y que todos vamos para adelante de la mano, siento yo que con un perfil bajo y eso nos ha ayudado", dijo Reynoso.

El capitalino salió de las Chivas en diciembre del 2013, donde fue capitán y consiguió un título, en el Apertura 2006; por momentos parecía que todo se acababa ahí, pero más bien fue el comienzo de una nueva etapa.

"Fue difícil enfrentarlo, mas por ahí ya lo había alguna vez visualizado, tampoco me creía eterno en ese equipo (Chivas), fueron algunos años que los disfruté mucho, por los cuales le agradezco a la institución que me dio la oportunidad de debutar, de mostrarme durante muchos años".


MORELIA LO HACE MADURAR

Primero fue a Morelia por 6 meses, donde se le presentó una cuesta arriba, pues no fue titular indiscutible. No obstante, Reynoso agradece los detalles que vivió en la capital michoacana y que lo hicieron madurar dentro y fuera de la cancha.

"El cambio, el salir de la Ciudad, conocer a otros compañeros, el ser yo el que llegara, lo viví. Ese cambio fue poquito drástico", valoró. "Eso se ha conjugado: la experiencia que tuve en Morelia, llegar a un equipo, saber integrarte, hacer lo que tienes que hacer y disfrutar".


CHIVAS NO SE OLVIDA

Cuando escucha "Chivas", Reynoso presta atención, no le resulta indiferente, y más cuando su equipo actual tuvo una intensa lucha contra los rojiblancos en la tabla del decenso. De repente guarda silencio y dice que no le desea el mal a nadie, incluso ni al Puebla.

"Para ser sincero, no me lo imaginaba, pero el futbol tiene esa y muchas más circunstancias y hoy así es. Hoy defiendo a muerte los colores de Leones así que no lo deseo, la verdad, a ninguno de los cuatro que estamos involucrados, sólo deseo el bien para Leones", aseveró.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana