Sorprende Andújar a Ferrer en Barcelona
AFP España, Barcelona (25 abril 2015)
compartir por:
  • Ferrer no podrá conquistar Barcelona.
    FOTO: AFP
  • Andújar ahora tendrá que vencer al nipón.
    FOTO: AFP

Pablo Andújar sorprendió a David Ferrer en el duelo entre españoles este sábado en las Semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, donde se enfrentará el domingo al japonés Kei Nishikori en la Final.

Nishikori, quinto jugador mundial y primer cabeza de serie del torneo catalán, certificó en una hora y 17 minutos su pase tras vencer al eslovaco Martin Klizan por 6-1 y 6-2.

Será por tanto la segunda Final consecutiva en Barcelona para el tenista nipón y partirá en ella como claro favorito, después de la derrota de David Ferrer, octavo del mundo y tercer cabeza de serie.

Andújar, 66 de la ATP, eliminó a Ferrer al superarle por 7-6 (8/6) y 6-3, apenas un día después de haber dejado fuera al italiano Fabio Fognini, que venía con la moral al máximo tras ganar el jueves al ídolo local, Rafael Nadal, ocho veces campeón en la pista barcelonesa y que fue la gran decepción de esta edición, al quedarse fuera en los octavos.

El Torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.

Hora de publicación: 11:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Montecarlo es de 'Nole'
Novak Djokovic se adjudicó este domingo su segundo título en el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en la Final al checo Tomas Berdych por 7-5, 4-6, 6-3.