Logra Rivas sitio 11 en Sudáfrica
Alejandro Peña México, Guadalajara (25 abril 2015)
compartir por:
  • Hace dos semanas, la tapatía había quedado en el sitio 16 de la fecha de Serie Mundial en Gold Coast.
    FOTO: Archivo

La curva de rendimiento de la triatleta tapatía Claudia Rivas va en pleno ascenso.

A tan sólo 56 segundos del primer lugar, la mexicana logró la posición 11 en la fecha de Serie Mundial de Triatlón disputada este sábado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, su mejor resultado de la temporada.

La ganadora de este triatlón, exclusivo sólo para las 60 mejores triatletas del ranking mundial, fue la británica Vicky Holland, con crono de 1h49'51", luego de recorrer 750 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo.

En apretado sprint y sólo 1" después de Holland, en segundo sitio arribó la estadounidense Katie Zaferes; la suiza Nicola Spirig, la campeona olímpica fue tercera a 5", en tanto que Rivas llegó en 11 con tiempo de 1h50'47".

En la etapa de natación, la mexicana del equipo Alpha Total Train tuvo un buen desempeño al salir del agua en cuarta posición, manteniéndose en el grupo puntero durante el ciclismo y cerrar con la carrera a pie con parcial de 35'10", mientras que el de Holland fue de 34'20".

Hace dos semanas, Rivas había quedado en el sitio 16 de la fecha de Serie Mundial en Gold Coast. Ella volverá a competir en la etapa de Yokohama, Japón, el 16 de mayo.

Ahí en Ciudad del Cabo, el domingo entrará en acción el triatleta veracruzano Crisanto Grajales, quien obtuvo el octavo lugar en Gold Coast.

Hora de publicación: 12:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana