Papás prendidos... por el calor
Jorge Aguilera México, Monterrey (27 abril 2015)
compartir por:
  • Padres de familia se quejaron de la falta de aire acondicionado en la alberca de la UANL.
    FOTO: Jorge Aguilera

La sede de la natación de la Olimpiada Nacional 2015, el Centro Olímpico Acuático Universitario, es una alberca de primer nivel, propia de eventos internacionales, pero a la hora de las competencias se convierte en un verdadero horno.

Con una fosa de clavados con plataformas de 5, 7 y 10 metros, una alberca olímpica de 50 metros y otra de 25, llamada de curso corto, además de un gimnasio propio para el acondicionamiento físico, la instalación está a la altura de torneos de corte mundial.

Sin embargo, la falta de un sistema de aire acondicionado que estaba contemplado al momento de su construcción en el 2008 no se instaló finalmente con el argumento de que salía muy caro.

Hoy en día, la instalación es del agrado de la comunidad acuática para desarrollar competencias de natación, inclusive fue sede de una Final de Grand Prix FINA de clavados en el 2014.

"Es una alberca de primer nivel, tiene todas las condiciones, sus instalaciones son envidia de todo México y hasta los baños están limpios, es algo que se ve poco en México.

"Pero es desesperante el calor ante la falta de clima, no se aguanta uno y la humedad está a la orden, muchos nadadores se han sentido mal y se levanta el cloro por tanto calor", comentó uno de los padres de familias visitantes.

Los padres de familia, locales y foráneos, y algunos entrenadores, recomendaron instalar aire acondicionado para prenderlo solamente en eventos estelares.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se impone poder femenil con sexto oro
El relevo 4 x 100 libres femenil le otorgó a Nuevo León la sexta medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015 de natación que se está celebrando en el Centro Acuático Universitario de la UANL.
Dominan kenianos 21K Monterrey
Los kenianos Philip Taurus y Ruth Chepkpech dominaron esta mañana el 21K Monterrey al ganar en las ramas varonil y femenil.
Da Rivera oro en salto de longitud
El sonorense Adrián Rivera, hermano del internacional Luis Rivera, le dio una sufrida medalla de oro en salto de longitud al Tec de Monterrey en La Universiada Nacional.
Va Paola por su título 59
La mexicana Paola Longoria buscará este domingo el título 59 de su carrera, tras avanzar este sábado a la Final del torneo "Batalla del Álamo", en el tour profesional de raquetbol de Estados Unidos.
Otorga Diana Chapa oro a NL
La nadadora Diana Chapa otorgó la segunda medalla de oro de la jornada para Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2015.