Van rumbo al 10
Jesús Carvajal México, Monterrey (27 abril 2015)
compartir por:
  • El equipo de atletismo de la UANL festejó el título conseguido en este deporte y con el que casi amarran el título de la Universiada Nacional.
    FOTO: Cortesía UANL

Aún quedan siete días de competencia y la Universiada Nacional 2015 parece ya tener dueño.

Los Tigres de la UANL van que vuelan por su décimo título consecutivo del evento y 12 general, y además acarician su máximo histórico de medallas de oro al sumar hasta ayer 31, a sólo 5 de los 36 que lograron en el 2011 en el Estado de México.
 
El atletismo, que cerró ayer actividad para la Uni con 2 oros, 2 platas y 6 bronces, colaboró en total con 12 preseas doradas en los tres días de competencia, para ser fundamental en la cosecha felina en la primera semana del evento.
 
Sin embargo, al anfitrión le restan deportes que domina, como el karate, que arranca mañana; el taekwondo, que hoy culmina, y algunos deportes de conjunto.

Jaime Vallejo, director de deportes de la UANL, consideró ayer, antes de que se ganaran cuatro oros en la jornada dominical, que iban arriba de lo planeado en un 25 por ciento. En puntos sumaban hasta anoche mil 760 puntos, por mil 240 de la UACH, de Chihuahua.

"Vamos con el pie derecho, vamos a la mitad, y si tu ves el medallero y la puntuación, y en base a los deportes que faltan, pues ya no nos va a alcanzar nadie.

"Siento que con esto ya podemos hablar desde ahorita, con un alto porcentaje de seguridad, que vamos a salir campeones otra vez", expresó Vallejo.

Los oros del atletismo llegaron ayer con Michelle Hernández, en lanzamiento de martillo, con marca de 53.53 metros, y con Héctor Gómez, en 400 metros con vallas, al registrar 51.27 segundos. La plata se logró en heptatlón femenil con Gabriela Castañeda, en salto con garrocha, con Rubén Viveros.

Tigres también dominó la puntuación general en este deporte en ambas ramas, con 513.50 en varonil y 518 en femenil. Con esas 12 preseas, la Uni empató su histórico de oros en la UN en atletismo, marca que lograron en la edición del año pasado.
 
Vallejo añadió que además del mérito deportivo, muchas universidades visitantes los han felicitado por la organización del evento.

"No me gustaría especular tanto porque tenemos respeto por las demás universidades que están luchando por hacer su mejor papel, lógicamente va a ser complicado que nos alcancen", externó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Arranca taekwondo con oros para UANL
Dos oros, dos platas y un bronce fue el saldo para la UANL en acciones del primer día de competencia del taekwondo.
Tiene Tec un buen día en atletismo
Los Borregos ganaron 4 oros en el último día de actividad de pista y campo, para sumar en total seis en este deporte.
Domina UANL el atletismo
Los Tigres de la UANL obtuvieron en la última jornada del atletismo 2 oros, 2 platas y 6 bronces, dentro de la Universiada Nacional.
Gana Paola su título 58
Paola Longoria venció en tres sets a la argentina María José Vargas para ganar su título 58 en el tour profesional de Estados Unidos, en Denver.
Paola va a la Final
La raquetbolista mexicana Paola Longoria derrotó 12-10 y 11-7 y 11-2 a la canadiense Frederique Lambert, para avanzar a la Final del torneo Mile High Pro Am, en Denver.
Sale Paola por título 58
La raquetbolista mexicana Paola Longoria buscará a partir de hoy un nuevo título del tour profesional de Estados Unidos, al arrancar el Mile High ProAm, en Denver, Colorado.
Se corona Paola en Dominicana
La mexicana Paola Longoria se alzó con el cetro en el Campeonato Panamericano de Raquetbol 2015, en República Dominicana, tras vencer en la Final a Verónica Sotomayor.
Van triatletas por todo a Toronto
El triatlón mexicano tiene amplias posibilidades de subir por primera vez al podio en las pruebas individuales de Juegos Panamericanos, en Toronto 2015, e incluso conseguir plaza olímpica.
Se impone poder femenil con sexto oro
El relevo 4 x 100 libres femenil le otorgó a Nuevo León la sexta medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015 de natación que se está celebrando en el Centro Acuático Universitario de la UANL.
Dominan kenianos 21K Monterrey
Los kenianos Philip Taurus y Ruth Chepkpech dominaron esta mañana el 21K Monterrey al ganar en las ramas varonil y femenil.
Da Rivera oro en salto de longitud
El sonorense Adrián Rivera, hermano del internacional Luis Rivera, le dio una sufrida medalla de oro en salto de longitud al Tec de Monterrey en La Universiada Nacional.
Va Paola por su título 59
La mexicana Paola Longoria buscará este domingo el título 59 de su carrera, tras avanzar este sábado a la Final del torneo "Batalla del Álamo", en el tour profesional de raquetbol de Estados Unidos.
Otorga Diana Chapa oro a NL
La nadadora Diana Chapa otorgó la segunda medalla de oro de la jornada para Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2015.