Tienen regios buena puntería
Jorge Aguilera México, Monterrey (27 abril 2015)
compartir por:
  • Ernesto Boardman, clasificado a los Juegos Panamericanos, colaboró ayer con un oro para Nuevo León.
    FOTO: Enrique Zamarripa

Con un racimo de 10 medallas de oro, Nuevo León abrió las acciones de tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2015.

En una jornada maratónica celebrada en el Polideportivo Tigres, donde se utilizaron cinco campos de tiro, la representación estatal se puso a la cabeza de los podios de honor.

Bajo un sol intenso y compitiendo 800 arqueros, Nuevo León registró medallas en las modalidades de arco recurvo y compuesto, en la modalidad de distancias largas.

Nuevo León lleva una ligera ventaja con cuatro doradas por encima de sus acérrimos rivales que son las delegaciones de Baja California y Jalisco, que sumaron seis por bando, respectivamente.

Las historias de la jornada fueron Cecilio Quevedo, de la categoría juvenil, quien hizo dos podios de honor en la distancia de 60 y 70 metros.

Junto con él se colocaron en el cuadro de honor Betsabé Reyes, José Andrés Salazar, Ernesto Boardman, Jorge Ociel Nevárez, Valeria Soto, Katya Rodríguez, Paola Flores, Javier Cesar Cantú y Astrid Alanis.

Nuevo León también consiguió 8 de plata y 5 de bronce para completar 23 en la jornada inaugural.

Para hoy los arqueros saldrán en jornada matutina y vespertina a disputar las pruebas de distancias cortas y además de la suma total de las cuatro distancias llamada "ronda FITA", que es la sumatoria de las cuatro distancias tiradas entre ayer y hoy.

Los entrenadores de la selección Nuevo León, el chino Zhang Zheng y el mexicano José Almanza, esperan mantener la punta en el medallero y refrendar el título nacional de la ON 2014.

Hasta las 22:30 horas de ayer en el último corte hecho por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nuevo León sumaba 10 medallas de oro y hay en disputa una onceava que está protestada por Coahuila y que las autoridades de la Federación Mexicana de Tiro con Arco darán su veredicto en contra o a favor de la delegación regia.

Eduardo Urdiales, director de Calidad del Instituto Estatal del Deporte, espera que la protesta de Coahuila no proceda y que Nuevo León amanezca con 11 oros en el medallero general de tiro con arco.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se impone poder femenil con sexto oro
El relevo 4 x 100 libres femenil le otorgó a Nuevo León la sexta medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015 de natación que se está celebrando en el Centro Acuático Universitario de la UANL.
Dominan kenianos 21K Monterrey
Los kenianos Philip Taurus y Ruth Chepkpech dominaron esta mañana el 21K Monterrey al ganar en las ramas varonil y femenil.
Da Rivera oro en salto de longitud
El sonorense Adrián Rivera, hermano del internacional Luis Rivera, le dio una sufrida medalla de oro en salto de longitud al Tec de Monterrey en La Universiada Nacional.
Va Paola por su título 59
La mexicana Paola Longoria buscará este domingo el título 59 de su carrera, tras avanzar este sábado a la Final del torneo "Batalla del Álamo", en el tour profesional de raquetbol de Estados Unidos.
Otorga Diana Chapa oro a NL
La nadadora Diana Chapa otorgó la segunda medalla de oro de la jornada para Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2015.