Regresan Orioles a pelotero a México
Marco Burgos México, Guadalajara (05 mayo 2015)
compartir por:
  • El equipo de Baltimore prescindió de los servicios de Héctor Daniel Rodríguez.
    FOTO: Archivo

A principio de la pretemporada, el relevista sinaloense Héctor Daniel Rodríguez pintaba para cumplir su sueño y debutar en Grandes Ligas... dos meses después está de regreso a México.

Los Orioles de Baltimore prestaron al lanzador a los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol, informó el equipo de las Mayores.

En las Menores, Rodríguez, de 30 años, tuvo pocas oportunidades para mostrar sus habilidades, tuvo una sola aparición, lanzó durante una entrada y dos tercios en la que le pegaron un hit, dio una base y ponchó a un enemigo con la sucursal AAA de Norfolk, desde donde fue regresado a los Saraperos.

El zurdo oriundo de Culiacán fue cambiado para este año por los Bravos de Atlanta a los Orioles, donde se esperaba que pudiera debutar en las Mayores.

En el invierno, Rodríguez defendió los colores de los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico, con marca de 3-3 y efectividad de 3.68, pero en la postemporada afinó su juego y fue pieza clave viniendo desde el bullpen para que Culiacán levantara el décimo título en México, en Playoffs tuvo registro de 0-0 y una efectividad de 1.23.

En la Final, contra los Charros de Jalisco, fue requerido en dos ocasiones, en las que lanzó entradas en blanco, ante la que había sido la ofensiva más potente durante el rol regular.

Rodríguez debutó con Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol a los 21 años, en la campaña 2006.

Hora de publicación: 20:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana