¡Pero qué necesidad!
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (05 mayo 2015)
compartir por:
  • Rafael Sobis marcó el penal que había provocado Damián Álvarez.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA30
  • Tigres recibió otro gol tempranero que los complicó.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA30

 Corría el minuto 1 y Tigres ya estaba abajo en el marcador. La fiesta tuvo que esperar en el Estadio Universitario.

La tensión de saber que otro gol del Universitario de Sucre los dejaba fuera de la Copa Libertadores fue latente, pero con un penal anotado al 75' amarraron su pase a Cuartos de Final.

Fueron minutos de sufrimiento que terminaron en parte gracias al desequilibrio y gran momento que vive Damián Álvarez.

El "Enano" se vistió de torero dentro del área y pasó entre tres zagueros bolivianos para provocar un penal que anotó Rafael Sobis.

El equipo auriazul fue sorprendido por el modesto Sucre, que se llevó un empate de 1-1, pero por el global de 3-2 los felinos avanzaron.

Fue uno de los peores partidos del cuadro de Ricardo Ferretti en la Libertadores, ante un Sucre que salió respondón y neutralizó el sistema del "Tuca".

Desde el amanecer del juego, el Sucre empató el global con un gol de Rubén de la Cuesta apenas al minuto 1 tras cruzar su disparo y vencer a Nahuel Guzmán.

El 1-0 en favor de los bolivianos volvió a la U de Sucre en el "sufre Tigres" al enfriar a la afición felina en el estadio y quitarle la posesión del balón al cuadro local.

Pasaron los minutos y los Tigres no lograban organizar sus líneas en el campo, mientras el Sucre gozaba del momento anímico.

Fue hasta el minuto 20 que llegó la primera clara de Tigres luego de un tiro de esquina que peinó Hugo Ayala y tras un rechace, Gerardo Lugo rozó el travesaño con una volea.

Después el Sucre tuvo la más clara de aumentar su ventaja con un cabezazo de Leonardo Castro que pasó zumbando el travesaño tras un tiro de esquina.

Eran momentos de inestabilidad felina y sólo Damián por la banda izquierda era la bujía de escape.

Para el segundo tiempo, "Tuca" metió a Joffre Guerrón por Enrique Esqueda y generó peligro por derecha, aunque sus desbordes y centros no encontraron rematador y lo más cercano fueron disparos de Damián y Lugo.

El Sucre intentó acercarse a la meta de Nahuel Guzmán, sin embargo, careció de creatividad al atacar, conscientes de que un gol más eliminaba a Tigres.

Y fue entonces que Damián se acordó que si alguien anda bien, es él, dribló a dos zagueros en el área y el tercero lo trastabilló provocando que el "Enano" se enganchara con sus piernas a lo que el árbitro marcó penal.

El ejecutor de la genialidad de Damián fue Sobis desde el manchón penal con un tiro fuerte, raso y colocado al 75' para empatar el juego y causar el lamento boliviano.

Ahora los Tigres esperan rival en Cuartos de Final al ganador de la llave entre el Atlético Nacional de Colombia y el Emelec de Ecuador, serie que inicia mañana.

Hora de publicación: 22:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

¡Dense vuelo!
Con el boleto a Cuartos de Final del Clausura 2015 asegurado, los Tigres ahora van por el de la Copa Libertadores en esa misma instancia al recibir al Universitario de Sucre.
Reconoce Sucre el terreno
Con un practica ligera para no maltratar el campo, mientras una ligera llovizna apretaba, el Universitario de Sucre cerró su preparación para el juego ante los Tigres, en el Estadio Universitario.
Nada de confiarse
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, asegura que si se confían por la ventaja que tienen sobre el Universitario de Sucre podría costarles muy caro.
Listos los Tigres para el Sucre
Los Tigres cerraron este mediodía su preparación para el partido ante Universitario de Sucre, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Una paleta para refrescar
Seis goles en los últimos cinco partidos hacen de Enrique Esqueda el atacante sensación de los Tigres, porque viniendo desde el banco de suplentes se ha ganado un lugar en el once titular.
Llega el rival de Tigres
Después de un largo viaje, el Universitario de Sucre, rival de los Tigres para la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, llegó a Monterrey.
Quiere Esqueda los dos campeonatos
Unos Tigres insaciables son los del Clausura 2015 y eso lo demuestra Enrique Esqueda, quien afirmó que el equipo va por la Liga y por la Copa Libertadores.