Fiesta y despedida en Barcelona
AFP España, Barcelona (22 mayo 2015)
compartir por:
  • 'Gracias Xavi' dirá la playera del Barcelona en este partido.
    FOTO: Cortesía FC Barcelona

Este sábado, el Barcelona recibirá al Deportivo en el último juego de la temporada de la Liga Española, el cual servirá para que los culés festejen el título y despidan a Xavi Hernández, quien deja al club tras la Final de la Champions League del 6 de junio.

Como parte de los festejos, el Barcelona llevará una leyenda en su playera, la cual dirá 'Gracias Xavi - 23 mayo 2015', esto para conmemorar el último partido de Liga del capitán azulgrana en el Camp Nou.

Campeón el pasado sábado ante el Atlético (1-0), el Barsa podrá festejar y Xavi, ocho veces campeón de Liga, levantar el trofeo de campeón ante el que ha sido su público durante 17 temporadas.

El juego no será un mero trámite, pues el "Depor" necesita el triunfo para evitar el descenso.

En el estadio Santiago Bernabéu, por su parte, no hay nada que celebrar en una temporada que acaba sin títulos mayores para el Real Madrid. El conjunto blanco cerrará la temporada ante el Getafe, en un encuentro que podría ser el último del técnico italiano Carlo Ancelotti, pero el primero del joven volante noruego Martin Odegaard con el conjunto madrileño.

El delantero francés Karim Benzema está lesionado, por lo que Javier Hernández, quien también se rumora saldrá este verano del cuadro merengue, podría tener una última oportunidad de mostrarse.

Lucha por la Champions

Atlético Madrid (tercero, 77 puntos) necesita un punto ante el Granada para asegurarse su clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Un tropiezo colchonero en Granada, daría una oportunidad al Valencia (cuarto, 74 puntos) de alcanzarles -mejor global particular-.

Sin embargo el Valencia, que juega ante el Almería, no tiene la plaza Champions asegurada. Una derrota ché junto a una victoria del Sevilla (quinto, 72 puntos) en Málaga. Si el conjunto sevillista no se clasifica para la Champions, tendría otra oportunidad si gana al Dnipro en la final de la Europa League el 27 de mayo en Varsovia.

Hora de publicación: 09:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le dice Xavi adiós al Barcelona
El mediocampista español Xavi Hernández, dejará a final de esta temporada el club en el que ha militado mas de dos tercios de su vida, tras otra exitosa temporada, según lo anunciado por su padre.
Valora Luis Enrique a Xavi
El técnico Luis Enrique insistió en que el veterano mediocampista Xavi Hernández juega todavía un papel importante en el equipo, pese a no jugar muchos partidos como titular.
Firma Xavi con el Al Sadd de Qatar
El volante español Xavi Hernández firmó un contrato por tres temporadas con el Al Sadd, anunciaron este sábado los dirigentes del club de Qatar.