Para emociones, la Final
Fernando Vanegas México, Torreón (22 mayo 2015)
compartir por:
  • Pedro Caixinha dirigió ayer ante Chivas su partido 100 en el futbol mexicano.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA14

A Pedro Caixinha no lo toca de manera especial el hecho de haber cumplido 100 partidos como director técnico del Santos, al menos, no tanto como lo emocionaría el pase a la Final.

El portugués dirigió ayer su partido 100 al frente de los Guerreros a los que intenta llevar a la Final por el título de Liga después de tres Semifinales perdidas.

"Ni siquiera me había dado cuenta de que cumplía 100 partidos, lo que quería hoy era ganar el partido. No miro los datos o lo que está para atrás sino lo que está adelante, quiero ganar en Guadalajara", comentó.

Caixinha vive su quinto torneo con el Santos y en cuatro ha clasificado a las Semifinales; en las tres anteriores su equipo había perdido el juego de ida y no pudo remontar, pero ahora que empató lo siente como un avance y se ilusiona.

"Las primeras se habían perdido, ese es un dato. Tenemos toda la ilusión, faltan 90 minutos decisivos", comentó.

Aunque no sacaron ventaja en el marcador, a pesar de haberlo merecido, Caixinha considera que llegarán al juego de vuelta fortalecidos en el aspecto emocional.

"Salimos con una ventaja emocional, Chivas percibió nuestro poder y que cuenten que vamos allá para ganar y eso en tu manejo emocional te hace pensar. No tenemos la ventaja que era lo que merecíamos, pero ahora vamos a ir a Guadalajara con todo para ganar", expresó.

"El equipo hizo todo para poder ganar, pero faltó la contundencia".

Hora de publicación: 09:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana