Aplican nuevo reglamento a santista
Maria Elena Sánchez México, Torreón (22 mayo 2015)
compartir por:
  • Un fan del Santos lanzó desde las gradas una bomba de humo a la cancha y enseguida fue detenido.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA14

 Por haber lanzado una bomba de humo al finalizar el partido de futbol Santos-Guadalajara, un aficionado fue detenido y el Municipio de Torreón le aplicará las sanciones aprobadas esta semana del Reglamento de Policía y Gobierno.

El reglamento incluye el arresto de 36 horas y hasta el pago de 250 salarios mínimos, informó el Teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El martes, el Cabildo de Torreón aprobó que modificaciones al Artículo 35 del Reglamento, luego que el 9 de mayo, casi al finalizar el juego de Santos-Puebla, que se llevó a cabo en el Estadio Corona, un aficionado ingresó a la cancha con la intención de agredir al árbitro central, por lo que la FMF le impuso al Santos Laguna un aviso de veto a su estadio y una multa de 2 mil días de salario mínimo.

Flores dijo que en el partido del jueves, efectivos policiacos detuvieron a Aldair Ildefonso Castañeda Martínez, simpatizante del equipo tapatío y con domicilio en la colonia Chamizal, en la ciudad de Saltillo, tras lanzar la bomba de humo, en el interior del estadio.

Aclaró que será el Juez del Tribunal de Justicia Municipal el que dictamine la sanción a pagar, que de acuerdo al nuevo reglamento, va de 10 a 17 mil pesos, aproximadamente.

"Ya no me corresponde a mí, sino al Juez, decidir la sanción a estas personas, así como a los que se detuvieron al finalizar el juego, en los accesos del inmueble, por protagonizar riñas", citó el jefe policiaco.

Otras dos personas fueron detenidas en el Corona, cuando intentaron aventar papeles, así como un aficionado que estaba alterando el orden y se encontraba bajo los influjos del alcohol.

"A la salida del estadio se registraron algunos pleitos y se detuvieron en total a 12 personas, incluyendo los del interior", añadió.

Hora de publicación: 18:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana