Lo descalifican tras celebrar triunfo
CANCHA / Staff Alemania, Berlín (23 mayo 2015)
compartir por:
  • El auto del equipo Audi Sport ABT que Di Grassi llevó a la victoria no pasó los controles técnicos posteriores a la competencia.
    FOTO: AFP

Tras recibir la bandera a cuadros, levantar el trofeo de ganador y destapar la champaña en el podio, el brasileño Lucas di Grassi fue despojado de la victoria en el ePrix de Berlín, octava fecha del campeonato de la Fórmula E.

El auto del equipo Audi Sport ABT que Di Grassi llevó a la victoria no pasó los controles técnicos posteriores a la competencia, por tener el alerón delantero modificado.

La escudería determinó no apelar la decisión.

La descalificación de Di Grassi dio la victoria al belga Jerome D'Ambrosio y el liderato de la clasificación al también brasileño Nelson Piquet Jr.

Desde la arrancada, Di Grassi rebasó al italiano Jarno Trulli, ganador de la pole, y fue ampliando progresivamente su ventaja en una pista muy exigente para los neumáticos.

El brasileño no vio amenazada su posición de punta en ningún momento y cruzó la meta con siete segundos de ventaja sobre D'Ambrosio.

El triunfo habría dado a Di Grassi una ventaja de 17 puntos sobre Piquet Jr. en la primera posición del campeonato, pero ahora es Piquet Jr. quien encabeza la clasificación con 10 unidades de renta sobre su compatriota descalificado hoy.

La próxima prueba del serial, y novena de 10, se disputará el 6 de junio en Moscú.

Hora de publicación: 20:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana