Regresan los Dorados a Primera
Juan Manuel Figueroa / Enviado México, Aguascalientes (23 mayo 2015)
compartir por:
  • El equipo sinaloense ya está en el máximo circuito, tras descender en 2006.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10
  • Rayos y Dorados había empatado 1-1 en la Final de Ida.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10

Tras nueve años de ausencia, los Dorados de Sinaloa vuelven a la Primera División.

En un cerrado juego que se definió hasta los últimos minutos del segundo tiempo, el conjunto de Culiacán se convirtió en el equipo 18 de la Liga MX, al derrotar 2-0 (3-1 global) al Necaxa en la Final de Vuelta del Ascenso MX, duelo que se celebró en Aguascalientes.

Ni el apoyo de un Estadio Victoria prácticamente rojiblanco fue factor para que los dirigidos por Miguel Fuentes pudieran conseguir el anhelado regreso al máximo circuito.

En la primera parte, apenas al minuto 7, Roger Rojas tuvo la aproximación más clara de los locales, pero dejó la pelota en manos del portero Alfredo Fraustro.

Ya en el complemento, los equipos se lanzaron con todo por el ascenso, siendo "el gran pez" quien salió victorioso.

Corría el minuto 78 cuando Raúl Enríquez se encontró de cabeza el 1-0 para la visita, y cinco minutos después, al 83', terminó por callar la casa de los Hidrorayos al firmar un doblete, con una buena definición dentro del área.

Tras el segundo gol de Dorados, el cielo de Aguscalientes no soportó la tristeza y una fuerte lluvia ahuyentó a la afición local, que dejó de apoyar.

El equipo de Culiacán descendió en el Clausura 2006, pero ahora tiene una nueva oportunidad de escribir una historia de éxito en Primera.

Hora de publicación: 21:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana