Curry y Warriors, con un pie en Finales
Diego Martínez México, Cd. de México (23 mayo 2015)
compartir por:
  • Stephen Curry puso a Rockets contra las cuerdas.
    FOTO: AFP
  • Curry se convirtió en el máximo anotador de triples en postemporada.
    FOTO: AFP

Stephen Curry y los Warriors de Golden State bien podrían ir adornando la Oracle Arena para el 4 de Junio, el día que arrancan las Finales de la NBA.

Curry aplastó esta noche a los Rockets de Houston. Metió 40 puntos -- en sólo 34 minutos-- para que Golden State venciera 115-80 a los Rockets, que ahora tienen una misión realmente imposible.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha podido regresar de un déficit de 3-0 en una serie de Playoffs.

Houston recibirá el Juego 4 el lunes por la noche, y de perder, entonces los californianos llegarían a unas Finales de la Liga después de 40 años, pues la franquicia ganó el título en la campaña 1974-75.

Las Finales iniciarían en la casa de Warriors, pues ellos tuvieron el mejor récord de la campaña, con 67-15.

La mira de Stephen literalmente liquidó virtualmente la serie, pues el guardia y Jugador Más Valioso hizo ver mal a los texanos en gran parte del juego.

De entrada, los Warriors ganaron por 35 unidades, y Curry colaboró en la paliza con siete de nueve triples intentados.

Esos siete tiros desde la larga distancia lo colocaron ya como el jugador com más triples en una sola postemporada, superando los 58 que metió Reggie Miller en los Playoffs de 2000, donde con los Pacers de Indiana necesitó además de los duelos en Finales de la NBA.

Stephen no necesitó llegar ahí. Apenas van las Finales de Conferencia y ya presume 64 y contando.

Hora de publicación: 22:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Houston tiene problemas
A los Rockets de Houston les salió lo 'novato' en plenas Finales de la Conferencia Oeste y ese error los colocó abajo 2-0 tras perder 99-98 ante los Warriors de Golden State.
Acecha Curry récord de triples
El JMV de la temporada 2014-2015 podría convertise en el máximo anotador de tiros de tres puntos en Playoffs, título que hasta el momento le pertenece a Reggie Miller.
Molesta a Curry multa de la NBA
Stephen Curry no está de acuerdo con la multa que le impuso la NBA de 5 mil dólares por violar las reglas de la Liga al exagerar un contacto
Se alistan Rockets por si no está Howard
James Harden y los Rockets de Houston están acostumbrados a competir sin Dwight Howard, quien se podría perder el segundo duelo de la Final del Oeste.