Van Gunners directo a la Champions
AFP Inglaterra, Londres (24 mayo 2015)
compartir por:
  • El tercer puesto permite al Arsenal clasificarse directamente para la próxima Liga de Campeones.
    FOTO: AP
  • Manchester United, que empató sin goles en la cancha del Hull City, tendrá que pasar por una ronda previa de Champions en el mes de agosto.
    FOTO: AFP
  • La victoria del Newcastle ante el West Ham, 2-0, el segundo marcado por el argentino Jonás Gutiérrez, permite a las Urracas salvar la categoría.
    FOTO: Reuters
  • El Chelsea festejó su título en Stamford Bridge.
    FOTO: AP

La goleada del Arsenal al West Bromwich por 4-1 aseguró a los Gunners el tercer puesto de la Premier League, tras la disputa de la última jornada, en la que el Hull certificó su descenso de categoría.

El tercer puesto permite al Arsenal clasificarse directamente para la próxima Liga de Campeones, mientras que el Manchester United, que empató sin goles en la cancha del Hull City, tendrá que pasar por una ronda previa en el mes de agosto.

El Tottenham, que ganó 1-0 en cancha del Everton, y el Liverpool, pese a ser humillado por el Stoke City por 6-1 jugarán la Europa League, quedando fuera el Southampton tras perder en su visita al Manchester City (2-0).

El Liverpool, no obstante, debe agradecer al City el jugar la próxima temporada en la Europa League, ya que el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se impuso al Southampton por 2-0, el primero marcado por Franck Lampard, que se despedía de la Premier antes de partir hacia Estados Unidos.

Con esta derrota, el equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman, se queda séptimo, aunque aún puede clasificarse para la próxima edición de la Europa League, si el Arsenal gana su título 12 de Copa.

La victoria del Newcastle ante el West Ham, 2-0, el segundo marcado por el argentino Jonás Gutiérrez, permite a las Urracas salvar la categoría, en detrimento del Hull, que desciende junto a Burnley y Queens Park Rangers.

El argentino Sergio Agüero, autor de un tanto en la victoria del City ante el Southampton, acabó la temporada como máximo anotador de la Premier League, con 26 goles, cinco más que Harry Kane (Tottenham) y seis por encima del hispanobrasileño Diego Costa (Chelsea), que se reencontró con el gol en el triunfo por 3-1 del campeón inglés frente al Sunderland.

Hora de publicación: 11:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana