Destaca Pérez trabajo de su equipo
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (24 mayo 2015)
compartir por:
  • El tapatío puso a Force India en el sexto puesto entre los constructores.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA11

Sergio Pérez no se equivocó al mencionar que los puntos eran posibles en Mónaco, sin embargo, un séptimo sitio con un auto como el VJM08 es mucho más de lo que él mismo hubiera imaginado al llegar al Principado el fin de semana.

No obstante, la carrera no ofreció grandes problemas para Checo, quien arrancó séptimo y se mantuvo rodando en solitario prácticamente toda la prueba; en realidad el trabajo se hizo el sábado, con la impecable calificación que le permitió meterse al top 7.

"Estoy muy contento en este momento. Como equipo hemos hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana y el séptimo lugar es un resultado de este arduo trabajo", dijo.

"Para mí fue una carrera normal, muy tranquila, lo que es extraño en Mónaco. Estuve corriendo yo solo la mayor parte de la carrera porque los autos de adelante pusieron distancia y tuve espacio con los autos de atrás. Es complicado mantener la concentración por 78 vueltas, pero después del Safety Car estuve en (llantas) súper suaves frescas y fue muy divertido", agregó.

El piloto tapatío comenzó a llenar los espejos del Ferrari de Kimi Raikkonen en las últimas 5 vueltas de la prueba, sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en 2013, cuando terminó en el muro por tratar de pasar al finlandés, en esta ocasión fue paciente y sacó la madurez, pues los puntos eran prioritarios.

"Tuve la posibilidad de atacar a Kimi, pero no hubo oportunidad de tomar la posición. Es un resultado muy importante para el equipo y nos da seis puntos para el campeonato. Significa que hemos obtenido puntos en la mitad de las carreras esta temporada, lo que muestra que hemos hecho un buen trabajo maximizando nuestras oportunidades", mencionó.

Para Vijay Mallya, team principal de Force India, lo realizado por Checo, quien sumó por primera ocasión en Montecarlo, debe ser motivo de orgullo personal.

"Hicimos la mayor parte del trabajo ayer en la calificación y Sergio entregó una espectacular actuación esta tarde. Él debería estar muy orgulloso de conseguir sus primeros puntos en Mónaco", expresó el directivo.

El tapatío puso a Force India en el sexto puesto entre los constructores, mientras que en el Campeonato de Pilotos ascendió al puesto 11, sacándole 6 puntos a su compañero Nico Hulkenberg, quien es 13 con 6 unidades.

Hora de publicación: 12:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana