Aceleran en Jamaica proyecto antidoping
AP Jamaica, Kingston (29 junio 2015)
compartir por:
  • El deporte en Jamaica quiere mantener la buena imagen a nivel mundial, principalmente de sus velocistas.
    FOTO: Archivo

La Agencia Antidopaje de Jamaica empezó a tomar análisis de sangre a sus atletas como parte de su programa contra el consumo de sustancias prohibidas.

Autoridades locales quieren mantener la imagen que la isla tiene a nivel mundial como uno de los principales países "productores" de velocistas de forma natural, es decir, sin trampas.

Carey Brown, director ejecutivo de la Comisión Antidopaje de Jamaica, precisó que los controles sanguíneos empezaron este mes con la colaboración del Centro de Ética en el Deporte de Canadá.

"Es un paso en la dirección correcta dentro de la lucha antidopaje en Jamaica'', comentó Brown, con miras a los próximos compromisos importantes, como el Mundial de Atletismo de Beijing y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En los últimos años, Jamaica ha tratado de establecer un programa antidopaje luego de una serie de denuncias sobre la nula existencia de controles en la antesala a Londres 2012.

Durante una visita a Jamaica a comienzos de año, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Craig Reedie, dijo estar "impresionado'' con los avances hechos por las autoridades jamaiquinas.

Hora de publicación: 20:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana