'Expulsión nos perjudicó más a nosotros'
AFP Chile, Santiago (29 junio 2015)
compartir por:
  • Al final el estratega pudo gritar la victoria, aunque aceptó que fue un partido muy sufrido.
    FOTO: EFE

Luego del triunfo de Chile por 2-1 sobre Perú, el técnico de la selección anfitriona de la Copa América, Jorge Sampaoli, realizó una análisis al término del encuentro y aseguró que la expulsión de Carlos Zambrano en vez de ser un factor a favor, fue en contra.

"La expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos, en el tema de no aprovecharlo", comentó el argentino.

La "ansiedad" de la localía le jugó en contra a Chile, pero se pudo recuperar a tiempo y con un ajustado marcador logró el sueño de meterse en la Final.

"La ansiedad hoy nos jugó un poco en contra", lanzó el entrenador después del partido que quedó en manos de Chile gracias a un doblete de Eduardo Vargas.

"Nuestra obligación era llevar a Chile a la Final (...) ahora a plantear lo que se viene y pensar en un nuevo sueño que sería ganar la Copa", agregó el timonel.

Sampaoli destacó que su equipo debe debe recobrar el funcionamiento de partidos anteriores para enfrentar en la gran Final al ganador de la otra Semifinal que disputarán el martes Argentina y Paraguay en Concepción.

Hora de publicación: 21:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Gracias a Dios salió el gol.- Vargas
Eduardo Vargas estuvo entrenando durante la semana el tiro de larga distancia, por lo que tomó confianza para hacerlo ante Perú, lo que le dio a Chile el pase a la Final.
Lamenta Guerrero desventaja en el campo
Si el partido hubiera sido once contra once, otra cosa hubiera pasado, aseguró el delantero Paolo Guerrero, aunque agregó que el pueblo peruano debe estar orgulloso ante lo mostrado por su selección.
Vuelve un anfitrión a la Final
La Selección de Chile se ha clasificado para la Final de la Copa América que se disputa en este país, por lo que por primera vez en 14 años un equipo anfitrión disputará el título.