Inicia Wimbledon con seguridad reforzada
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (29 junio 2015)
compartir por:
  • Los elementos de seguridad emplean perro para detectar artefactos explosivos dentro de la sede del evento.
    FOTO: AFP

El All England Club abrió sus puertas para dar paso al tercer Grand Slam del año, pero el ambiente no era el mismo.

Luego que el fin de semana anterior fallecieran al menos 30 británicos tras un atentado del Estado Islámico en un hotel de Túnez, se decidió incrementar la seguridad en Wimbledon ante la posibilidad de un ataque terrorista.

"No hay duda de que enfrentamos una amenaza (terrorista) muy severa en nuestro país, pero podemos combatir este venenoso extremismo islámico que está radicalizando a varias mentes jóvenes en nuestro país", dijo David Cameron, Primer Ministro británico.

Dentro del club se han tomado medidas como el patrullaje constante de oficiales vestidos de civiles, así como la implementación de unidades móviles para la respuesta inmediata por su surge algún incidente.

La percepción de una probable amenaza también ronda porque el 7 de julio se cumplirán 10 años de los bombazos al sistema de transporte inglés, en el que perdieron la vida 52 personas.

"La seguridad de todos en el The Championships (club) es de suma importancia. Trabajamos de la mano con la Policía Metropolitana para asegurarnos que el sitio es seguro. Hacemos planes integrales de antelación, pero continuamente actualizados dependiendo del nivel de amenaza", declaró un portavoz del torneo.

Hora de publicación: 21:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana