Avanza Santiago en Wimbledon
Notimex Inglaterra, Londres (02 julio 2015)
compartir por:
  • Santiago González busca hacer historia en los dobles de Wimbledon.
    FOTO: Archivo

Por cuarto año consecutivo, el tenista mexicano Santiago González accedió a la segunda ronda del torneo de dobles en Wimbledon, en esta ocasión, apoyado con el polaco Mariusz Fyrstenberg.

El veracruzano y su compañero emplearon una hora y 43 minutos sobre el césped de la Cancha 10 del All England Club, donde se impusieron por contundente 6-4, 6-3 y 6-4 al binomio del kazajo Mikhail Kukushkin y el moldavo Radu Albot.

En la primera manga, marcada por cinco intercambios de servicio, "Santy" y el zurdo europeo batallaron en serio con su segundo saque, con el cual sólo se adjudicaron un punto de los seis que pusieron en juego.

No obstante, ellos lograron tres rompimientos a cambio de dos por parte de sus contrincantes y, de la mano de un 53 por ciento de efectividad en sus turnos de devolución, se enfilaron hacia la victoria.

Para el segundo parcial, la dupla mexico-polaca consumó las dos posibilidades de rotura que ostentó y hasta se dio el lujo de perder el único break point que enfrentó.

Con la balanza inclinada de dos sets a cero, el cordobés y su pareja salieron dispuestos a arriesgar para concluir la faena en tres capítulos y un par de errores no forzados llegaron a poner en entredicho ese objetivo.

Pero la experiencia de ambos, los sacó a flote las cuatro veces que su servicio estuvo al límite y en cambio, lograron canjear el solitario punto de quiebre que generaron para escuchar la ansiada frase de "juego, set y partido".

Ahora González Torre y Fyrstenberg aguardan por el vencedor de la llave protagonizada por los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman contra los segundos en la siembra, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Hora de publicación: 12:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sigue Maria su camino en Roland Garros
La rusa Maria Sharapova, vigente campeona de Roland Garros y segunda cabeza de serie, superó la segunda ronda de Roland Garros al vencer a su compatriota Vitalia Diatchenko 6-3, 6-1.
Arranca Serena con triunfo en París
La dos veces campeona Serena Williams tuvo un comienzo de bajo perfil en su campaña del Abierto de Francia al vencer por 6-2 y 6-3 a la tenista checa Andrea Hlavackova.