Está Ruiz pendiente de las sorpresas
EFE Costa Rica, San José (02 julio 2015)
compartir por:
  • Costa Rica, que aspira a ganar por primera vez el torneo regional, comparte el grupo B con Canadá, Jamaica y El Salvador.
    FOTO: Archivo


La selección de Costa Rica aspira a ganar la Copa Oro de la Concacaf, pero sus futbolistas minimizan el favoritismo que medios y rivales le han atribuido tras su gran desempeño en el Mundial de Brasil 2014.

"Todos los rivales son difíciles. Se habla de que Costa Rica, México y Estados Unidos son favoritos. Pero no hay que descartar a equipos como Honduras y Panamá", declaró el capitán Bryan Ruiz.

El jugador del Fulham inglés dijo que Honduras "siempre es un rival difícil" y que ya se le nota la mano del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Costa Rica en el pasado Mundial.

"Vamos a concentrarnos en lo de nosotros, si hacemos un buen trabajo no importa lo que hagan los demás", expresó Ruiz.

Costa Rica, que aspira a ganar por primera vez el torneo regional, comparte el grupo B con Canadá, Jamaica y El Salvador.

Sobre el debut ante Jamaica del próximo miércoles, Ruiz dijo que el equipo ha estudiado el estilo de los caribeños, especialmente los partidos que jugaron en la Copa América.

"Es un equipo que se encierra, sabemos lo rápidos y lo físicos que pueden ser, así que hay que tener paciencia porque puede ser que se metan mucho atrás", afirmó.

Por su parte, el delantero Jonathan McDonald enfatizó en que "las distancias se han acortado muchísimo" entre los equipos de la región, por lo que ninguna selección debe sentirse como favorita para ganar el título.

"En el Mundial demostramos en la cancha que los favoritismos no existen", aseveró.

McDonald destacó el nivel que ha mostrado Estados Unidos en sus recientes partidos amistosos y que México "siempre es uno de los fuertes", pero aseguró que Costa Rica quiere pelear por la Copa.

"Hemos mandado un mensaje a las otras selecciones de que queremos llegar a la final, queremos jugarla y queremos ganarla y continuar con buen paso", aseguró McDonald.

Hora de publicación: 15:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana