Quiere Gareca el tercer lugar para Perú
Notimex Chile, Concepcion (02 julio 2015)
compartir por:
  • El estratega tiene poco tiempo al frente de Perú, pero ya ha logrado conjuntar un equipo muy competitivo.
    FOTO: Reuters

El director técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, aseguró hoy que tanto su combinado como el paraguayo tenían la perspectiva de llegar a la Final de la Copa América, sin embargo opinó que el tercer puesto también es importante.

"Nosotros y Paraguay teníamos la expectativa de llegar a la Final, pero el partido que resta es importante", acotó Gareca en rueda de prensa previa al duelo de este viernes ante los guaraníes por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.

Respecto al rival afirmó que tienen a un gran entrenador en el banquillo, por lo que espera enfrentar a un equipo muy fuerte.

"Ramón (Díaz) es un técnico ganador y lo demuestran los resultados. Vamos a encontrarnos con una selección sumamente competitiva. A Paraguay le faltan jugadores, pero no nos podemos confiar", analizó.

Sobre el proceso que ha liderado fue enfático y puntualizó que en el poco tiempo que ha trabajado con Perú, se ha encontrado muy buenos elementos.

"Es un proceso nuevo. Cuanto más rápido conocemos a los jugadores, mejor. Yo nunca creí débil al jugador peruano, tienen una fortaleza para demostrar en el campo de juego.

"Aquí confirmé el potencial de los jugadores de Perú, hay jugadores de una calidad notable. Vamos a seguir a varios que no estuvieron acá y más allá del resultado de mañana, me voy de la Copa sabiendo cual es nuestro potencial", añadió el "Tigre".

Gareca aún no tiene claro qué cuadro utilizará frente a Paraguay y señaló que será hasta mañana cuando defina a su once titular, ya que varios de sus jugadores presentan algunas molestias, entre ellos se encuentra Jefferson Farfán, quien presenta un esguince de tobillo.

Hora de publicación: 17:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Expulsión cambió los planes.- Gareca
Para Ricardo Gareca, técnico de Perú, la expulsión en contra cambió todos sus planes, pero se va satisfecho por lo que hizo su equipo y agregó que para las Eliminatorias serán un rival más complicado.
Gracias a Dios salió el gol.- Vargas
Eduardo Vargas estuvo entrenando durante la semana el tiro de larga distancia, por lo que tomó confianza para hacerlo ante Perú, lo que le dio a Chile el pase a la Final.
'Expulsión nos perjudicó más a nosotros'
Jorge Sampaoli dijo que la expulsión de Carlos Zambrano le afectó más a Chile que a Perú; agregó que vio a su equipo muy ansioso por conseguir la victoria, otro factor que jugó en contra.
Lamenta Guerrero desventaja en el campo
Si el partido hubiera sido once contra once, otra cosa hubiera pasado, aseguró el delantero Paolo Guerrero, aunque agregó que el pueblo peruano debe estar orgulloso ante lo mostrado por su selección.
Vuelve un anfitrión a la Final
La Selección de Chile se ha clasificado para la Final de la Copa América que se disputa en este país, por lo que por primera vez en 14 años un equipo anfitrión disputará el título.