Arrancan bravas en Gwangju
Dulce Moncada México, Monterrey (02 julio 2015)
compartir por:
  • En la selección estudiantil participan varias Borreguitas.
    FOTO: Tec de Monterrey

 Las integrantes de la Selección Nacional Universitaria de futbol, comandadas por el DT regio Carlos Marcos Zablah, dieron el primer golpe en la Universiada Mundial de Gwangju 2015.

Esta madrugada, las sub campeonas de la edición 2013 golearon 9-0 al representativo de Colombia en el Naju Public Stadium.

Las mexicanas aprovecharon todas las ventajas que les brindaron las colombianas, el rival a modo del Grupo B, y desde que arrancó el encuentro reflejaron su superioridad en el marcador, haciendo 5 anotaciones en el primer tiempo y 4 en el segundo.

Colombia fue un simple espectador más en la cancha, mientras que México arrancó con el pie derecho su participación en Corea del Sur.

Desiree Monsiváis (15', 28' y 43') , Cristina Ferral (5' y 89'), Dinora Garza (79' y 92'), Liliana Mercado (41') y Ana Pontigo (88'), con un golazo desde afuera del área, se encargaron de hacer las nueve anotaciones para México.

Para Marcos Zablah, no hay que echar las campanas al vuelo, pues si bien es importante la cantidad de goles para la ventaja que da la diferencia de goles en caso de empate con alguna selección, mañana viernes enfrentarán a Rusia.

"Era el rival fácil del grupo, no cantemos victoria, faltan Rusia y Japón. Fue un excelente inicio, pero no hemos ganado nada. Los goles nos sirven para un desempate en caso de igualar en puntos con Rusia y Japón. Ayer se festejó, hoy ya estamos pensando en Rusia.

"Gracias a Dios encontramos la contundencia que nos había faltado en nuestros juegos amistosos con Sudáfrica y Estados Unidos (empate a ceros y 1-0 en contra, respectivamente). Corea también es favorito sin olvidar a China y Brasil. Esto apenas comienza, no podemos echar campanas al vuelo. Vamos a ir paso a paso", expresó el estratega.

El encuentro ante las rusas, que empataron ayer 0-0 contra Japón, será el sábado a las 21:00 horas, tiempo de México, y las aztecas requieren ganar para asegurar su pase a los Cuartos de Final.






Hora de publicación: 18:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana