Poca suerte de Carlos en el Greenbrier
Jessica Anguiano México, Guadalajara (02 julio 2015)
compartir por:
  • Carlos Ortiz firmó tarjeta de 72, +2 para el torneo.
    FOTO: Archivo

El inicio de los mexicanos en el Greenbrier Classic resultó complejo para Óscar Fraustro y Carlos Ortiz, quienes deberán buscar una buena segunda ronda para seguir con aspiraciones en el torneo del PGA Tour.

Fraustro sacó la mejor parte al tirar score de 69, 1 golpe bajo par, que le ubica en el sitio 76 del tablero, mientras que Ortiz no pudo mantenerse bajo par y firmó tarjeta de 72, +2 para el torneo.

El primero en salir al Old White TPC en West Virginia fue el tapatío, quien en los primeros hoyos se mantuvo en par pese a algunos tiros que se quedaron a centímetros de embocar para birdie.

El primer error que se reflejó directamente en su tarjeta fue un bogey en el hoyo 15, par 3 en el que tuvo una mala salida y aún así estuvo a centímetros de salvar. Un approach corto al green sumó el segundo bogey en el hoyo 16, aunque lo remedió inmediatamente con birdie en el 17.

Al iniciar sus segundos nueve hoyos, Ortiz otra vez ligó birdies consecutivos en 1 y 2, pero encontró su mejor momento con birdies en 3 y 4. Una vez más falló al green en la bandera del 8 para su último bogey y así ubicarse 133.

Por su parte, Fraustro también se fue arriba de par en sus primeros nueve hoyos con bogey en hoyo 13, donde apenas se perdió de un putt de 5 metros, aunque en el hoyo 18 un birdie, producto de una gran salida de la tee, le regresó al par de campo.

Sus segundos nueve hoyos fueron mejores, con birdies en las banderas 1 y 7, más un bogey en el hoyo 2, el chihuahuense se mantiene en el sitio 76 y en la pelea por superar el corte que se proyecta en -1.

La nota del día la estelarizó Tiger Woods, quien tiró este jueves su mejor ronda desde hace 10 meses con el 66, 4 bajo par, algo que no lograba desde el Cadillac Championship celebrado en septiembre del 2014.

Habrá que esperar el desempeño de Tiger para el resto de las rondas, dado que este campo se distingue por marcadores muy bajos como el de Scott Langley, quien ya tomó la cima del torneo con score de 62 impactos, 8 bajo par.

Hora de publicación: 18:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana