Se previno el Tri contra el Clembuterol
CANCHA / Staff México, Cd. de México (02 julio 2015)
compartir por:
  • El Tri tuvo prohibido comer carne para evitar otro problema de clembuterol.
    FOTO: Archivo

Para evitar otro trago amargo por el Clembuterol, en la Selección Mexicana se restringió el consumo de carnes rojas en el País desde dos semanas antes de viajar a Estados Unidos.

Conscientes del problema de sanidad que existe en México, la Federación Mexicana de Futbol se previno para evitar episodios como el de la Copa Oro 2011 en la que el Tri tuvo que dar de baja a cinco futbolistas que dieron positivo.

"Atinadamente la Federación Mexicana de Futbol tomó la medida de que estando en México se restringiera el consumo de carnes rojas, por ese riesgo lamentablemente tenemos ese problema de sanidad y por estudios con un control de restricción de carne rojas de 12 a 15 días.

"Por eso tenemos la tranquilidad de que estamos cumpliendo con los requisitos para evitar una situación como la que ya se dio, que fue bastante comprometedora para todos, afortunadamente hoy se han tomado esas medidas de control", dijo el médico Gerardo Aguilar, en conferencia de prensa en Houston.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que la Concacaf aún no les aplica algún examen antidopaje.

En 2011 fueron dados de baja por el positivo por Clembuterol los jugadores Guillermo Ochoa, Sinha, Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Christian Bermúdez.

Prohibió la FMF que los seleccionados consumieran carnes rojas al menos desde dos semanas antes de salir del País, para evitar dar positivo como en 2011



Hora de publicación: 20:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana