Es Checo 12 en primera práctica
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (03 julio 2015)
compartir por:
  • Checo busca el top ten en Inglaterra.
    FOTO: AFP

Finalmente Force India puso en pista el paquete B del VJM08 y, con éste, Sergio Pérez se ubicó 12 en el primer ensayo del Gran Premio Británico.

Nico Hulkenberg, coequipero del mexicano, se ubicó en el noveno sitio.

Nico Rosberg, quien ha ganado dos de las últimas tres carreras, fue el más rápido de la primera sesión sobre el trazado de Silverstone, en Inglaterra.

Sin embargo, el alemán se encuentra bajo investigación, debido a que a su auto le fueron cubiertos los difusores luego de que éste quedó parado en pista por una falla en la transmisión. Por reglamento, el auto no puede ser cubierto salvo en caso de un accidente y al tratarse solo de una falla, el equipo pudo haber incurrido en una falta al reglamento, situación que será determinada más tarde por los comisarios.

Segundo finalizó Lewis Hamilton, seguido del jovencito Max Verstappen y su Toro Rosso.

Para Force India parece un buen inicio con su nuevo auto, el cual no tendrá un fin de semana sencillo en Silverstone, pues es justo el tipo de circuito que más se le dificulta a su monoplaza. Sin embargo, a diferencia de lo visto en Barcelona, en mayo, en un trazado con algunas características similares, el resultado muestra una notable mejoría.

Sin embargo aún falta mucho por recorrer en la adaptación de Hulkenberg y el propio mexicano.

Checo concluyó con un crono de 1 minuto 36 segundos y 889 milésimas, diferencia de 2.6 segundos en relación al 1'34"274 del Mercedes de Rosberg.

Hulkenberg por su parte se quedó a 1.8 segundos del tiempo de Rosberg.

Toro Rosso, cuyo auto se adapta de gran forma a este trazado, puso a sus dos pilotos en el top 5, pues Carlos Sainz fue quinto, por detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen.

La sesión vio de nueva cuenta en pista a la bella Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, quien finalizó 13, justo por detrás del tiempo de Pérez. La escocesa cronometró 1'37"242.

A las 8:00 horas de este viernes, tiempo de México, se realizará la segunda práctica en Silverstone.

Hora de publicación: 08:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tomará tiempo entender el auto nuevo
En Force India no tienen duda de que la versión B del VJM08 dará muchas satisfacciones, pero es muy probable que éstas no se den este fin de semana en Silverstone.
Da Checo la cara y va por más
Sergio Pérez y Force India han salido bien librados de la tempestad, y ahora con una actualización del VJM08, van por el cuarto sitio del Campeonato de Constructores.
Tendrá Checo intenso fin de semana
Sergio Pérez y Force India finalmente pondrán en la pista la nueva versión de su VJM08, el cual debutará el viernes durante los ensayos del GP Británico.