Es Checo 13 en Inglaterra; Rosberg manda
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (03 julio 2015)
compartir por:
  • Checo ya probó las mejoras a su auto.
    FOTO: AFP

Nico Rosberg repitió como el más rápido en los ensayos para el Gran Premio Británico, mientras que Sergio Pérez finalizó 13 en el nuevo Force India.

El piloto de Mercedes Benz cronometró 1 minuto 34 segundos y 155 milésimas al circuito de Silverstone, superando a los Ferrari de Kimi Raikkonen y de Sebastian Vettel, que completaron el top 3.

Lewis Hamilton, quien cometió un error en su vuelta rápida, se fue hasta el cuarto sitio, casi medio segundo por arriba del tiempo de su compañero.

Checo, quien encontró tráfico en su intento de vuelta rápida e incluso se quejó por el radio de que Raikkonen no lo dejó pasar, finalizó con un 1'36"351 como mejor registro.

Nico Hulkenberg, coequipero del mexicano en Force India, sí logró meterse al top 10 con la versión B del VJM08, y se ubicó en el octavo puesto.

La diferencia entre ambos pilotos de Force India es de poco menos de un segundo, pero será hasta mañana cuando se tenga una mejor referencia, principalmente a la hora de la calificación para la prueba del domingo.

Sin embargo, Checo fue el piloto más rápido en el "speed trap" (velocidad final), lo que habla del buen potencial del auto en pistas donde el motor sea más trascendental, como Spa o Monza.

Por ahora, Force India, que introdujo este fin de semana su nuevo paquete, se ha visto mejor en términos generales, mostrando que llegó determinado a impedir que Lotus se le acerque y a pelear con Williams y Red Bull, éste último que marcha cuarto en la clasificación de Constructores, apenas por arriba de Force India.

La sesión presentó dos periodos de bandera roja, uno tras un despiste del Lotus de Romain Grosjean, y otro más tras un trompo de Roberto Merhi en el Marussia.

Hora de publicación: 10:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tomará tiempo entender el auto nuevo
En Force India no tienen duda de que la versión B del VJM08 dará muchas satisfacciones, pero es muy probable que éstas no se den este fin de semana en Silverstone.
Da Checo la cara y va por más
Sergio Pérez y Force India han salido bien librados de la tempestad, y ahora con una actualización del VJM08, van por el cuarto sitio del Campeonato de Constructores.
Tendrá Checo intenso fin de semana
Sergio Pérez y Force India finalmente pondrán en la pista la nueva versión de su VJM08, el cual debutará el viernes durante los ensayos del GP Británico.