Limitan las ayudas en la F1
AFP Inglaterra, Londres (03 julio 2015)
compartir por:
  • La nueva medida se implementará desde Bélgica.
    FOTO: AP

Las ayudas al pilotaje, electrónicas o humanas, serán limitadas desde el próximo Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, se supo al margen de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes en Silverstone.

Esta decisión fue tomada el miércoles, en una reunión cerca de Londres, por el Grupo Estratégico de la Fórmula 1, constituido por seis escuderías de diez (Mercedes-AMG, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams et Force India), por representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de Fórmula One Management (FOM), la sociedad del promotor de la máxima categoría, Bernie Ecclestone.

La limitación de las ayudas al pilotaje, sobre todo en la salida, a nivel del embrague electrónico, y a través de la radio, con instrucciones dadas al piloto por su ingeniero, es uno de los resultados de una reunión "muy constructiva, que concluyó con la aprobación de decisiones importantes y de evoluciones innovadoras", según un comunicado de la FIA.

La limitación fue aceptada por unanimidad, lo que permitirá ponerla en marcha desde el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, a finales de agosto.

Por otra parte, tras un Gran Premio de Austria marcado por varias penalizaciones excesivas para cambios de componentes de los motores, sobre todo para McLaren (25 plazas para cada monoplaza) y Red Bull Racing (10 plazas para cada monoplaza), un nuevo sistema ha sido evocado, donde la penalización máxima será una plaza al fondo de la parrilla de salida.

Esta modificación del reglamento técnico y deportivo deberá todavía ser validada por la F1 Commission, y después por el Consejo Mundial de la FIA, la próxima semana en México.

Por otra parte, algunos cambios serán realizados a los tubos de escape de los motores V6 turbo híbridos de F1, desde 2016, "para aumentar su nivel de ruido", juzgado demasiado débil por algunos puristas y nostálgicos.

En cuanto a los neumáticos, "una mayor libertad" será dada los equipos para elegir sus gomas del fin de semana, cuando esa elección pertenece actualmente al suministrador exclusivo, Pirelli.

Hora de publicación: 10:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana