Definen fechas y premios
Jorge Aguilera México, Monterrey (30 julio 2015)
compartir por:
  • Lindolfo Delgado se quedó con la plata en los Juegos Panamericanos, medalla por la que recibirá 30 mil pesos.
    FOTO: AP

El Instituto Estatal del Deporte definió las fechas para la premiación de la Olimpiada Nacional 2015 y los estímulos económicos que entregará a los ganadores de preseas en los Juegos Panamericanos.

Después de dos meses de concluir la ON, y a cuatro días de que terminó Toronto 2015, el Inde anunció que la fecha de premiación a sus atletas destacados será entre el 24 y 28 agosto, cuando el Gobernador Rodrigo Medina tenga su agenda disponible.

"Nosotros siempre hacemos la premiación de la Olimpiada Nacional cuando los atletas regresan a clases, hay un grupo de deportistas que se encuentran fuera del País en eventos mundiales y otros fueron a Toronto, los vamos a esperar", explicó Melody Falcó, titular del Inde.

¿Sobre los estímulos a los medallistas de Toronto, ya se definieron?
"Sí, en eso estamos, se van a entregar 50 mil pesos a los medallistas de oro, 30 mil a los de plata y 15 mil a los de bronce, no sabemos si será la misma fecha de la premiación de la Olimpiada o en una fecha posterior, que sería lo ideal".

Sobre los estímulos que se otorgarán a los deportistas destacados en la Olimpiada Nacional 2015, la funcionaria indicó que los patrocinadores le solicitaron 45 días para poder programarlos en tiempo y forma.

Nuevo León cosechó en Toronto 13 preseas, entre oros, platas y bronces, y en la ON fueron 370 metales dorados.

Por lo general, las autoridades del Inde sortean una serie de premios entre los ganadores de podio de honor de Olimpiada Nacional. A los entrenadores también les aplican el mismo método.

Caleb Urbina, de tiro con arco, y Maximiliano Galicia, de gimnasia, se anotaron con 7 medallas de oro en la ON, mientras que Valeria Soto, de tiro con arco, aportó 6.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Clama por incentivos
Desde Kazán, Rusia, la sirena Evelyn Guajardo alzó la voz ante la falta de estímulos a los ganadores de medalla en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.