Dará Ferrari probadita en México
Ricardo Roura Paraguay, Asunción (30 julio 2015)
compartir por:
  • Esteban Gutiérrez es piloto de pruebas de Ferrari.
    FOTO: Archivo

Ferrari, la más emblemática escudería de Fórmula Uno, realizará por primera vez una exhibición en la Ciudad de México.

El mexicano Esteban Gutiérrez, tercer piloto del equipo italiano, conducirá el domingo un auto F60 de 2009 en Paseo de la Reforma, en el Scuderia Ferrari Street Demo.

La presentación será a las 10:00 horas entre las glorietas de la Diana y la Palma.

La exhibición del F60 enmarca una estrecha relación entre Ferrari y México que comenzó en la década de los años 50 del siglo pasado.

Uno de los primeros triunfos de la Scuderia en autos turismo fue en La Carrera Panamericana de 1951, con el 1-2 de Piero Taruffi y Alberto Ascari, al volante de dos Ferrari 212 Inter.

En la última edición de la era antigua de "La Pana", en 1954, Ferrari se impuso con Umberto Maglioli, en un modelo 375 Plus.

El reencuentro de México y Ferrari ocurrió en 1958, cuando Pedro Rodríguez participó en las 24 Horas de Le Mans con el equipo North American Racing Team, promotora de la Scuderia en Estados Unidos. Tres años después, con el mismo equipo, su hermano Ricardo finalizó segundo en la famosa carrera de resistencia.

La Scuderia invitó a Ricardo para correr en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno. Calificó segundo y abandonó después de 13 vueltas por fallas con la bomba de gasolina.

Ricardo firmó contrato como piloto titular para la temporada 1962, participó en cinco carreras y su carrera llegó a su fin con el fatal accidente en las prácticas del Gran Premio de México (no puntuable), el 1 de noviembre, en un Lotus.

Tras participar en algunas pruebas de F1 en los años 60 con el North American Racing Team, Pedro Rodríguez participó con el equipo oficial de Ferrari en los Grandes Premios de Gran Bretaña e Italia. En esta última obtuvo el sexto lugar.

En los Grandes Premios de México, Ferrari tuvo dos victorias. El belga Jacky Ickx, en 1970, en la última carrera de la era inicial; y en 1990, durante la segunda época, con el francés Alain Prost.

La relación México-Ferrari se retomó en octubre de 2010, cuando Sergio Pérez entró a la Academia de Pilotos, y se estrechó aún más este año con la firma de Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas para la temporada 2015.

TRIUNFOS DE FERRARI EN MÉXICO
AÑO    PILOTO                (NAC)       COMPETENCIA
1951    Piero Taruffi         (Ita)          La Carrera Panamericana
1954    Umberto Maglioli   (Ita)          La Carrera Panamericana
1970    Jacky Ickx             (Bel)         GP de Fórmula Uno
1990    Alain Prost            (Fra)        GP de Fórmula Uno

PILOTOS MEXICANOS LIGADOS AL EQUIPO F1
Ricardo Rodríguez
Pedro Rodríguez
Sergio Pérez
Esteban Gutiérrez

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Recorre Whiting el Hermanos Rodríguez
Antes de regresar a Europa, el director de carrera de Fórmula Uno, Charlie Whiting, efectuó el viernes un rápido recorrido en las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Rodará Gutiérrez un Ferrari en Reforma
Maurizio Arrivabene, director de la Escudería Ferrari, reconoció que el próximo 2 de agosto, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez rodará en el Street Demo Ferrari 2015, en Paseo de la Reforma.