Se desató Uribe con triplete en la Copa
Abimael Chimal México, Toluca (29 julio 2015)
compartir por:
  • Fernando Uribe marcó sus primeros tantos en el futbol mexicano.
    FOTO: Korín de la Cruz
  • El Toluca mostró dos caras en el partido.
    FOTO: Korín de la Cruz

Con un Fernando Uribe inspirado, el Toluca venció 4-2 al Necaxa en su debut en el Grupo 5 de la Copa MX.

El delantero colombiano se estrenó como goleador en el balompié azteca con un "hat-trick", que le sirvió a los Diablos Rojos para venir de atrás en par de ocasiones.

Enrique Triverio otra vez se hizo presente en el marcador, luego de que le diera la victoria a los mexiquenses el pasado fin de semana contra Tigres.

José Saturnino Cardozo sorprendió al alinear a varios jugadores que fueron titulares en la Fecha 1 de la Liga, entre ellos Alfredo Talavera, Aarón Galindo y Moisés Velasco.

También arrancaron el encuentro los seleccionados Carlos Esquivel y Antonio Ríos, quienes recién se incorporaron a las prácticas este martes; además debutó con la playera escarlata el peruano Christian Cueva.

Los Rayos, que mostraron caras distintas en cada tiempo, tomaron dormida a la defensa escarlata y abrieron la cuenta al 3', luego de que Jesús Isijara rematara de volea un centro desde la izquierda por Jonathan Valdivia.

Los Diablos Rojos empataron al 19' con el primer tanto de Uribe, quien remató con la cabeza un pase del canterano Diego Aguilar.

Al 33', Valdivia volvió a aparecer para los Rayos. Esta vez desbordó por la izquierda, recortó hacia el centro y disparó desde fuera del área para dejar sin oportunidad a Talavera.

Para el complemento, Cardozo buscó la reacción de su equipo con la entrada a Enrique Triverio y Christian Cueva. Necaxa dejó de atacar, apostó por replegarse y lo terminó pagando.

El empate a dos fue obra Uribe, al 57', tras definir por encima del guardameta un mano a mano. Luego le dio la ventaja al cuadro mexiquense con otro cabezazo en el área chica, al 76'.

Luego de su triplete, el atacante colombiano fue sustituido en medio una gran ovación de los más 12 mil aficionados que se dieron cita en La Bombonera.

Al 83', Triverio selló la victoria de los pingos con un potente derechazo.

La Vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Hora de publicación: 21:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere Cardozo un equipo con regularidad
José Cardozo quiere que Toluca mantenga un buen nivel durante el Apertura 2015, juegue en la cancha que juegue.
No es mi problema.- Cardozo
El DT del Toluca, José Saturnino Cardozo, no se anduvo con rodeos en el tema de que Tigres los haya enfrentado con su equipo alterno, al asegurar que sólo le interesaba el triunfo.
Toluca pondrá atención especial a Gignac
Aarón Galindo destacó la peligrosidad de Gignac, en el que pondrán atención especial en la visita de Toluca a Tigres.
Derrota no estaba presupuestada
El director técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, descartó que perder ante Toluca haya estado considerado a pesar del compromiso del miércoles en la Final de la Copa Libertadores.