Se lastima Bañuelos codo y va al hule
CANCHA / Staff Estados Unidos, Atlanta (29 julio 2015)
compartir por:
  • El mexicano se perderá varios juegos por su lesión.
    FOTO: AP

Con una cirugía Tommy John a cuestas, es probable que cualquier lesión en su brazo de lanzar lo ponga en ascuas.

Manny Bañuelos fue colocado el martes en la lista de lesionados de 15 días por los Bravos, debido a una inflamación alrededor de su codo izquierdo.

El pitcher mexicano viajó ayer a Atlanta para someterse a una resonancia magnética, misma que relevó un espolón óseo en el lado posterior de la articulación, pero ningún daño estructural.

"No creemos que sea algo serio. Le daremos tiempo para que sane y lo evaluaremos cuando sea necesario", declaró el manager Fredi González.

Bañuelos pasará las próximas semanas recibiendo tratamiento y rehabilitándose en el complejo primaveral de los Bravos, en Lago Buena Vista, Florida.

Tras perderse la temporada pasada mientras se recuperaba de su operación, el duranguense, de 24 años, acumuló 76.1 innings en Ligas Menores de los Yanquis en 2014. Estaba previsto que este año tirara sólo entre 120 y 130 capítulos.

El zurdo suma 104.1 entradas esta campaña entre Triple A y Grandes Ligas, y si logra regresar este calendario, podría ser usado como relevista o hacer algunas aperturas en septiembre.

Atlanta se preocupó porque la velocidad del nacional disminuyó paulatinamente en las primeras cinco apariciones de su carrera en la Gran Carpa este mes.

Su recta promedió 90.3 millas por hora durante su debut el 2 de julio, aunque ese número bajó con cada salida y se quedó en 87.8 en su apertura del viernes ante los Cardenales.

Sin embargo, Bañuelos (1-2) ha impresionado a los Bravos con su serenidad y repertorio, que incluye un cambio impresionante. Presume una efectividad de 2.49, en 21.2 rollos.

"Me gusta todo de él, la forma en la que se maneja y cómo sale a competir", agregó González.
Con información de Braves.com

Hora de publicación: 21:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se estrena Bañuelos en las Mayores
El mexicano Manny Bañuelos consiguió su primer triunfo en Grandes Ligas al llevar a la victoria a los Bravos de Atlanta por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Logra Osuna cuarto rescate
El mexicano Roberto Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la temporada, al conservar el triunfo de los Azulejos de Toronto por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Lawrie sepulta a los Yanquis
Brett Lawrie abrió la décima entrada con un jonrón ante el estelar relevista, Dellin Betances, para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Bogaerts comanda remontada de Boston
Xander Bogaerts remolcó tres carreras con un sencillo con casa llena en la séptima entrada para darle el triunfo a los Medias Rojas de Boston por 4-3 sobre los Marlins de Miami.
Cueto supera a Scherzer en duelo de ases
El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de dos hits con 11 ponches y los Rojos de Cincinnati vencieron 5-0 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington.