¿Dejaría Sampaoli a Chile?
CANCHA / Staff Chile, Santiago (29 julio 2015)
compartir por:
  • Sampaoli ganó la pasada Copa América con Chile.
    FOTO: Archivo

Jorge Sampaoli sigue lanzando mensajes que ponen en duda su continuidad con la Selección de Chile.

El técnico es uno de los candidatos para dirigir al Tricolor tras la salida de Miguel Herrera. Tiene contrato con el representativo andino, pero eso no le impide sugerir que su futuro podría no estar en Sudamérica.

"Hay que ver de ahora en adelante cómo me vinculo con todo lo que viene, y si tengo las energías como para poder darle a Chile más de lo que tiene. Si no tengo esa energía, seguramente no le voy a convenir a la conducción de esta Selección", dijo el timonel a "El Boletín".

Sampaoli ganó muchos créditos luego de conducir a Chile a ganar por primera vez en su historia a la Copa América.

Mientras en México el técnico Marcelo Bielsa se perfila como una de las opciones para dirigir a México, Sampaoli es uno de sus alumnos más destacados. Ha reconocido abiertamente que le gustaba ver los entrenamientos del "Loco", implementar su filosofía, aprender de sus conceptos futbolísticos.

"Me gustaría ir donde me toque, intentando tratar de revolucionar algún lugar como lo hice acá. Me gustaría en algún futuro encontrar la capacidad de compromiso que encontré con estos jugadores", comentó.

Sampaoli hizo méritos para llegar a la Selección andina luego de ser tricampeón con la Universidad de Chile, el primer equipo de jerarquía que dirigió en su país. La ventana está abierta para el Tri...

Hora de publicación: 21:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ve Sampaoli complicadas Eliminatorias
Tras conquistar Copa América, Jorge Sampaoli, DT de Chile, advierte que la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 será muy complicada para La Roja.