Le pegó a River el calor
CANCHA / Staff México, Monterrey (29 julio 2015)
compartir por:
  • River sufrió con la temperatura que hubo en el Universitario.
    FOTO: AP

Los 36 grados de temperatura y más de 50 por ciento de humedad con los que inició el partido estuvieron a punto de fundir a River.

"Con menos calor, hubiéramos sido más protagonistas. Se la pasa bastante mal. Igual, hicimos un gran partido", destacó el capitán de los argentinos, Leonardo Ponzio.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, también lo consideró fundamental.

"Yo creo que (fue) el gran factor en contra, y hasta el equipo de Tigres sintió el gran calor que hacía dentro del campo. Yo creo que eso incidió bastante", aseguró el "Muñeco".

Sin embargo, el DT de Tigres, Ricardo Ferretti, no lo ve tan importante cuando hay buena preparación física.

"Lo del clima y esto, yo creo que es para los dos. Y si tu equipo está bien preparado, pues puede soportar las cosas. Creo que no es un factor que vaya a determinar el juego, el frío allá. No lo creo", dijo "Tuca".

Hora de publicación: 23:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sin ventaja para la Vuelta
Los Tigres no pudieron hacer valer su localía en la ida de la Final de la Copa Libertadores y se fueron sin ventaja para la vuelta en Buenos Aires, al empatar 0-0 con River Plate en el Uni.
Llega al Uni afición felina
El Estadio Universitario abrió sus puertas tres horas antes de arrancar el juego de ida de la Final de la Copa Libertadores entre Tigres y River Plate.
Queda descartado Guerrón
El atacante Joffre Guerrón quedó fuera de la concentración de los Tigres para enfrentar al River Plate en la Final de la Copa Libertadores, debido a problemas de salud.
Contrasta el ambiente
Mientras a las afueras el hotel de concentración de River Plate hay unos 70 aficionados apoyando con cánticos y banderas, en el de Tigres hay tranquilidad.
'Copan' cualquier calle
Aficionados de Tigres salieron desde temprana hora a las calles de la Ciudad enfundados en la playera de los felinos, previo a la Final de la Copa Libertadores ante River Plate.
'La cancha no juega'
Ni el Universitario ni el Monumental pesarán en la Final de la Copa Libertadores, esto, en voz de alguien que conoce bien los dos estadios: Daniel Passarella, ex DT de River y de Rayados.
Van por la vencida
Los Tigres quieren que la tercera sea la vencida, luego de que ningún club mexicano ha ganado el título de Libertadores, con dos Finales perdidas por Cruz Azul (2001) y Chivas (2010).
Aprende Nahuel de Final perdida
Las tres expulsiones que sufrieron en la última Final que jugaron en el Apertura 2014 ante el América aún no las olvida Nahuel Guzmán, quien asegura que eso no se repetirá ante River Plate.
Entrena River en el Tec
El River Plate entrenó en el Estadio Tecnológico, con miras al duelo de la Final de la Copa Libertadores ante los Tigres.