Le bajan al volumen
Marco Almaraz México, Monterrey (30 julio 2015)
compartir por:
  • La afición de Tigres se quedó con las ganas de celebrar un gol.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA161

Corría el minuto 55, River Plate contenía a los Tigres en la ida de la Final, cuando se surgió un grito de aliento desde las tribunas que sacudió a los jugadores felinos y los cargó de energía.

"Vamos Tiguereees... te quiero veeer... campeooón... otra veez", cantó frenéticamente la muchedumbre en el Estadio Universitario.

Apenas una semana antes, en el mismo escenario, la hinchada auriazul se había embriagado de felicidad en la victoria de 3-1 sobre el Inter de Porto Alegre en la vuelta de la Semifinal de la Libertadores.

Ayer, el público sólo había tenido oportunidad de entonar alegremente una melodía, el Himno Nacional, interpretado por el cantante Alexander Acha en la ceremonia protocolaria.

Luego, un intenso River que salió a "morder" a los felinos en todos los rincones de la cancha, volvió intermitentes los cánticos de los Libres y Lokos.

La tensión de vivir la primera Final de Libertadores en casa, el complicado sinodal y los pocos argumentos ofensivos de sus Tigres, mantuvieron inusualmente callada a su hinchada.

Sin embargo, el despertar de la afición en los minutos finales contagió al equipo de Ricardo Ferretti, que arrinconó a su oponente y lo puso contra las cuerdas.

Una avance del recién ingresado Jesús Dueñas, quien sirvió un pase a Jurgen Damm levantó la ilusión de gol de más de 43 mil aficionados...

Damm entró al área, tenía que decidir en una fracción de segundos y en lugar de disparar prefirió quitarse al portero, sin embargo terminó sacando un centro en diagonal que fue rechazado por la zaga.

En una versión futbolera del boxeador Floyd Mayweather, River "abrazó" a su rival en los últimos segundos del combate, sabedor que tenía el empate en la bolsa.

Esta vez, los mariachis callaron, es decir, no aparecieron al final del encuentro en CU, pero tras el silbatazo final la afición felina desplegó una gigantesca manta con un mensaje de optimismo, de cara a su viaje a Buenos Aires. "Los esperamos con la Copa".

Hora de publicación: 00:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sin ventaja para la Vuelta
Los Tigres no pudieron hacer valer su localía en la ida de la Final de la Copa Libertadores y se fueron sin ventaja para la vuelta en Buenos Aires, al empatar 0-0 con River Plate en el Uni.
Llega al Uni afición felina
El Estadio Universitario abrió sus puertas tres horas antes de arrancar el juego de ida de la Final de la Copa Libertadores entre Tigres y River Plate.
Queda descartado Guerrón
El atacante Joffre Guerrón quedó fuera de la concentración de los Tigres para enfrentar al River Plate en la Final de la Copa Libertadores, debido a problemas de salud.
Contrasta el ambiente
Mientras a las afueras el hotel de concentración de River Plate hay unos 70 aficionados apoyando con cánticos y banderas, en el de Tigres hay tranquilidad.
'Copan' cualquier calle
Aficionados de Tigres salieron desde temprana hora a las calles de la Ciudad enfundados en la playera de los felinos, previo a la Final de la Copa Libertadores ante River Plate.
'La cancha no juega'
Ni el Universitario ni el Monumental pesarán en la Final de la Copa Libertadores, esto, en voz de alguien que conoce bien los dos estadios: Daniel Passarella, ex DT de River y de Rayados.
Van por la vencida
Los Tigres quieren que la tercera sea la vencida, luego de que ningún club mexicano ha ganado el título de Libertadores, con dos Finales perdidas por Cruz Azul (2001) y Chivas (2010).
Aprende Nahuel de Final perdida
Las tres expulsiones que sufrieron en la última Final que jugaron en el Apertura 2014 ante el América aún no las olvida Nahuel Guzmán, quien asegura que eso no se repetirá ante River Plate.
Entrena River en el Tec
El River Plate entrenó en el Estadio Tecnológico, con miras al duelo de la Final de la Copa Libertadores ante los Tigres.