Pone Nahuelpán a Tuzos en la cima
CANCHA / Staff México, Querétaro (31 julio 2015)
compartir por:
  • El partido fue muy parejo, pero el equipo visitante logró imponer condiciones.
    FOTO: Mexsport

Ariel Nahuelpán tiene a los Tuzos en la cima del torneo.

El Pachuca ya suma 6 puntos luego de vencer 2-1 a Querétaro en el Estadio Corregidora, escenario en el que hace un par de meses dejó ir la clasificación a la Final y en el que este viernes mostró que está bien aceitado en este arranque de torneo.

Fueron los Gallos Blancos los que picotearon en su primera oportunidad cuando al 14' Sinha filtró el balón, a la llegada de William da Silva, quien ante el achique de Óscar Pérez tocó el balón hacia Emanuel Villa, quien no tuvo dificultad para definir pese a las barridas de Aquivaldo Mosquera y Hugo Rodríguez.

William traía loca a la zaga de los Tuzos y Villa realizaba una buena labor jugando como poste.

Pero los Tuzos poco a poco se impusieron por velocidad, por pases de primera intención, como el que provocó un disparo de Érick Gutiérrez y un buen desvío de Tiago Volpi, o el desborde de Hirving Lozano por izquierda, quien fue atropellado en el área por George Corral cuando ya se jugaba la compensación del primer tiempo.

El árbitro señaló el penal que fue acertado por Nahuelpán, con un disparo potente y pegado al poste derecho, aprovechando que Volpi no intentó adivinar y eso hizo imposible que desviara el esférico.

Pachuca se fue con un gol al vestidor y apenas regresó a la cancha ya tenía otro en la bolsa gracias a la incorporación de José Joaquín Martínez por izquierda, quien puso un centro preciso a Nahuelpán, el cual con un cabezazo batió al guardameta.

Érick Gutiérrez tuvo un mano a mano, pero voló el esférico, y después llegó la jugada polémica de la noche cuando el Shaggy Martínez desvió a tiro de esquina el esférico, aparentemente con la mano, acción con la que evitó que Édgar Benítez igualara el partido.

Pachuca recibe al América en la Fecha 3, mientras que los Gallos Blancos visitan a Dorados.

Hora de publicación: 21:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Hackean la página de Pachuca
La página oficial de los Tuzos de Pachuca fue hackeada con imágenes de los Xolos de Tijuana.
Va 'Guti' por más goles en el AP15
A pesar de no ser delantero, Erick Gutiérrez desea superar en el Apertura 2015 los seis goles que anotó el torneo pasado con los Tuzos de Pachuca, que este viernes enfrentan al Sunderland.
Presentan a los nuevos tuzos
Hugo Rodríguez, Omar Esparza y Rubén Botta fueron presentados como nuevos refuerzos del Pachuca para el Apertura 2015. Más temprano, el equipo hidalguense venció 4-0 al Herediano de Costa Rica.
Contratan Tuzos a Botta
El argentino Rubén Botta, quien pertenece al Inter de Milán, llegó a un acuerdo y, de pasar los exámenes médicos, se convertirá en refuerzo de los Tuzos del Pachuca.