Miden triatletas fuerzas en Río
Alejandro Peña México, Guadalajara (01 agosto 2015)
compartir por:
  • Crisanto Grajales se alzó con la presea dorada en los pasados Juegos Panamericanos.
    FOTO: REU

Seis triatletas mexicanos, entre ellos tres medallistas de Juegos Panamericanos, medirán sus fuerzas ante los mejores del mundo en el test olímpico Río de Janeiro 2015.

Crisanto Grajales, oro en Toronto 2015, así como Paola Díaz e Irving Pérez, plata y bronce en esos Panamericanos, respectivamente, encabezan a la selección nacional que este domingo competirá en ese triatlón que se disputará en el mismo recorrido de los Juegos Olímpicos del próximo año.

El resto del equipo mexicano lo conforman Cecilia Pérez y César Saracho, los ganadores del Campeonato Panamericano Monterrey 2015, así como Rodrigo González, quienes buscarán sumar puntos que los acerquen a su clasificación olímpica.

"Estoy emocionada por este evento, estará muy duro, la subida pasada, la bajada muy técnica, pero con todo para mañana", comentó la tapatía Díaz, a través de un comunicado de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri).

Serán 73 las mujeres participantes por 77 hombres los que disputarán este test olímpico, el cual cuenta con un recorrido complicado en la etapa de ciclismo al tener dos subidas prolongada y enlazadas por una pendiente con curvas cerradas, de acuerdo con lo comentado por los propios triatletas.

"Lo más peligroso y donde hay que tener cuidado todos en el equipo es en la bajada, hoy uno tuvo una rápida, pero bueno, la competencia va a ser muy rápida, bastante divertida, de mucha adrenalina y hay que venir a probar este circuito de Juegos Olímpicos", expresó el veracruzano Grajales.

La gran ausencia del equipo mexicano será la jalisciense Claudia Rivas, ubicada en el sitio 14 del ranking mundial, ya que está en proceso de recuperación de una lesión que hizo que abandonara en los últimos kilómetros del triatlón panamericano en Toronto 2015.

Hora de publicación: 15:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana