Llega Liga Diamante a Zúrich
AFP Suiza, Zúrich (02 septiembre 2015)
compartir por:
  • El jamaicano fue una de las figuras en el Mundial de Beijing.
    FOTO: Reuters

Apenas cuatro días después del final del Mundial de Beijing, la Liga de Diamante regresa con su penúltima etapa, el jueves en Zúrich, en la que numerosos campeones estrenarán su nuevo estatus.

Después del cierre del Mundial, el domingo en el estadio Nido de Pájaro de Pekín, no es previsible que se registren grandes marcas en la ciudad suiza, debido al cansancio y al desfase horario.

En total 26 campeones del mundo presentarán sus títulos en el Letzigrund, entre ellos los kenianos David Rudisha (800 metros, fuera de la Liga de Diamante) y Asbel Kiprop (1500 m). En categoría femenina estarán dos grandes estrellas como la etíope Genzebe Dibaba, que ganó el oro en 3000 m y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, coronada en el hectómetro.

Además Zúrich será el escenario en el que se coronen los ganadores de la Liga de Diamante en 16 de las 32 disciplinas inscritas en el programa.

Tres campeones sólo tendrán que poner el pie en la pista suiza para ganar la Liga de Diamante de sus disciplinas: El keniano Eunice Sum (800 m), la estadounidense Tianna Bartoletta en longitud y la alemana Christina Schwanitz en peso.

Aunque los puntos atribuidos a los tres primeros de cada prueba son dobles en la final, los tres poseen un margen tan amplio que les permite asegurar la victoria con solo participar en la penúltima prueba del calendario.

En otras 13 disciplinas todavía existe el suspense. Como en 200 metros, con Anaso Jobodwana, Zarnel Hugues y Alonso Edward, en 400 metros con Kirani James y Wayde Van Niekerk o 1.500 metros, en el que se disputan el título Asbel Kiprop, Ayanleih Souleiman y Silas Kiplagat.

En 110 metros vallas el cubano Orlando Ortega es el principal favorito junto con el estadounidense David Oliver. También tienen opciones el francés Pascal Martinot-Lagarde o el vigente campeón, el estadounidense Jason Richardson.

Al margen de la reunión de la Liga de Diamante, se organizará un concurso de pértiga el miércoles en la estación de tren de la ciudad. Pero la verdadera final de esta prueba tendrá lugar el 11 de septiembre en Bruselas.

Hora de publicación: 10:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana