Le trabaja Nadal para ganar
AFP Estados Unidos, Nueva York (02 septiembre 2015)
compartir por:
  • Nadal ya está en la tercera ronda del último Grand Slam del año.
    FOTO: AFP

El argentino Diego Schwartzman se olvidó de la jerarquía de Rafael Nadal y le plantó cara en su partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, obligando al astro español a trabajar bastante para llevarse un triunfo peleado en tres sets de 7-6 (7/5), 6-3, 7-5.

El ex número 1 del mundo avanzó a la tercera ronda donde se medirá al italiano Fabio Fognini, quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas en sets corridos 6-3, 6-4 y 6-4.

"Me siento afortunado de haber avanzado. Había mucha humedad y Diego estuvo muy agresivo por lo que ganar el primer set fue muy importante", dijo Nadal, quien se perdió los Abiertos estadounidenses de 2012 y 2014 por lesión.

Nadal, doble campeón del Abierto de Estados Unidos (2010 y 2013) y quien ha caído hasta el octavo puesto del mundo debido a una serie de lesiones, ha ganado tres títulos en este 2015, pero en la actual temporada no ha ido más allá de los cuartos de final en un Grand Slam.

Frente a Fognini, número 32 en el ránking de la ATP, Nadal tiene balance de cinco victorias y dos derrotas, pero ambos reveses han sido en este 2015.

"Será un rival difícil y habrá que salir a pelear, pero en un Gran Slam todos son peligrosos", advirtió el tenista de Manacor.

El español perdió ante Fognini en Río y Barcelona este año antes de tomar desquite sobre el italiano en la final de Hamburgo en julio pasado.

Nadal, doble campeón del US Open (2010 y 2013) caído hasta el octavo puesto del mundo debido a una serie de lesiones, ha ganado tres títulos en 2015, pero en la actual temporada no ha ido más allá de los cuartos de final en un Grand Slam.

Nadal extendió su récord en Flushing Meadows a 22 victorias en sus últimos 23 partidos.

Schwartzman no perdonó un descuido del ibérico cuando entregó una ventaja de 5-2 en el primer set y le llevó a un tiebreak donde la mayor fortaleza física y mental de Nadal prevaleció para llevarse la minimanga 7-5

El español se puso también 2-0 abajo en el segundo set y 3-2 por detrás en el tercero antes de recuperarse y liquidar el partido al cabo de 2 horas y 41 minutos.

Nadal cometió 40 errores no forzados en los tres sets, misma cantidad que el argentino, mientras colocó 38 tiros ganadores y 8 aces.

Hora de publicación: 18:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Debuta Cilic despachando a Pella
Guido Pella se despidió del US Open por cortesía del campeón defensor Marin Cilic, quien lo venció 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7-3).