Triunfa De Alba en MM
Martín Banda México, Monterrey (05 septiembre 2015)
compartir por:
  • Arturo de Alba cortó anoche la única oreja en la segunda novillada de selección en la Monumental Monterrey
    FOTO: José Aguilar Hernández

 El tapatío Arturo de Alba cortó la única oreja en la segunda novillada de selección, en la Monumental Monterrey.

En el festejo, ante menos de 3 mil aficionados en los tendidos, se lidió un encierro justo y complicado de la ganadería de Suárez del Real y uno de El Vergel, que pusieron a prueba a los alternantes.

José Zavala (al tercio tras aviso), De Alba (oreja), Manuel Gaona (aplausos), Cayetano Delgado (pitos), Pablo Vite (vuelta) y José María Hermosillo (aplausos), integraron el cartel.

Destacaron el picador Juan Cobos y el subalterno Heidegger Chávez, en el que cerró plaza.

De Alba mostró oficio y buenas hechuras ante su ejemplar, al que pasaportó de estocada entera al primer viaje, que le valió para cortar la oreja.

Vite se enfrentó a un complicado ejemplar de El Vergel, que reculaba en el último tercio, pero por momentos tomaba bien el engaño. El novillero se mostró entregado, sobreponiéndose a las condiciones de su socio y aunque falló con la espada, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Los demás novilleros tuvieron pocos buenos momentos en sus trasteos, ya que los novillos no les permitieron estar a gusto.

El regio Delgado no logró destacar pese al empeño que puso en la lidia; la afición le silbó una salida al tercio que se regaló el novillero.

Hora de publicación: 00:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana