Ahora sí gana keniano
Jesús Carvajal México, Monterrey (04 octubre 2015)
compartir por:
  • Charles Kandie al momento de llegar a la meta.
    FOTO: Jesús Carvajal

 Una semana después de ser descalificado, pese a ser el primer en cruzar la meta del 21K Guadalupe, el keniano Charles Kandie ahora sí pudo gozar el triunfo

Con un tiempo de 29 minutos y 59 segundos, Kandie se llevó el 10K San Agustín y ahora sí pudo recibir su premio, a diferencia de la semana pasada

El domingo anterior, Kandie no pudo ser ratificado como ganador ya que no había actualizado su permiso y aval para competir en México como extranjero.

Los atletas extranjeros que deseen competir en territorio mexicano deben contar con un aval que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo a través de su comisión de carreras de ruta y campo traviesa, y Kandie no lo tenía actualizado.

En la carrera de este domingo, Kandie, de 36 años, envió al segundo puesto al zacatecano Miguel Hernández (30'11) y al tercer a Isaías Haro (30'44).

En la rama femenil, la ganadora fue la también keniana Salina Tarus con 36'43, seguida por María Luisa Sánchez (38'32) y Adalia Cantú (39'06).

En la modalidad de 5K, el ganador fue Cruz Hernández (14'48) y en femenil María el Rosario Liserio (18'43) Entre ambas pruebas participaron 2 mil personas en la carrera que tuvo como punto de salida y meta las afueras del Deportivo San Agustín.

Hora de publicación: 12:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana