Acaban líderes Pumas invicto de 'Pelado'
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (04 octubre 2015)
compartir por:
  • Herrera llegó a 7 goles en el Apertura 2015.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA13
  • Las Chivas tuvieron oportunidades que no capitalizaron.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA13

Pumas terminó con el paso perfecto de las Chivas de Matías Almeyda al vencerlas este domingo 1-0 en Ciudad Universitaria y con ello trepar al liderato del Apertura 2015.

Los felinos hicieron gala de su fortaleza en casa pues registraron su sexto triunfo en fila del torneo, mismo número de partidos en el que no han recibido gol.

Esta racha pudo más que los cuatro triunfo al hilo (tres de Liga y uno de Copa) con la que llegaron los rojiblancos bajo el mando de Almeyda, cuadro que se quedó con el trago amargo de proponer y dominar el juego pero caer por un penal. 

Su mala suerte de culminó con la expulsión de Michel Vázquez al 82' por una dura entrada sobre Dante López.

El equipo tapatío empezó con todo el juego, tanto que en los primeros minutos tuvo la opción de irse al frente, sobre todo al 5' con un tiro de Marco Fabián que se fue al poste, al 35' el delantero tuvo otra oportunidad de marcar pero su disparo lo desvió Alejandro Palacios.

En tanto, los auriazules estaban desconcertados por la osadía rojiblanca, tanto que no tuvieron llegadas de gol; para colmo el capitán Darío Verón dejó el partido al 28' por una lesión, su lugar lo ocupó Luis Quintana, el panorama se veía complicado.

La puerta a la victoria felina se abrió al 40' con un penal que cometió Carlos Salcido sobre Matías Britos, Eduardo Herrera se encargó de convertirlo en gol; éste fue el séptimo tanto del delantero mexicano en el torneo.

El descanso le dio un respiro a Pumas para replantear el juego, pero cambió en poco su accionar, en tanto, Chivas siguió con su empuje y al 50' acarició el empate con un tiro de Omar Bravo que detuvo el "Pikolín 2", factor para su equipo.

Todavía con 10 hombre, tras la roja a Vázquez, Guadalajara siguió con el dominio y otra vez se le negó el empate, ahora con un tiro al marco de la portería por parte de Oswaldo Alanís, esto al 84'.

La derrota dejó a Chivas sin la oportunidad de meterse a zona de Liguilla, se mantuvo en media tabla con 16 unidades.

En tanto, los auriazules se van a ir a la pausa por la Fecha FIFA en el liderato con 25 puntos, cómoda posición para planear el cierre de la Fase Regular y con ello asegurar el boleto a la Liguilla, donde deberán refrendar lo hecho hasta ahora.

Hora de publicación: 13:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana