'El trabajo fue limitado'
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (09 octubre 2015)
compartir por:
  • Checo Pérez mencionó que la práctica 3 será de suma importancia.
    FOTO: AFP

Retrasos en la primera práctica y la presencia de la lluvia en la segunda, complicaron la jornada inicial en el circuito de Sochi, donde se corre el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, razón por la cual es prematuro sacar conclusiones.

En la primera sesión, que se vio retrasada por un derrame de combustible y en la cual sólo se pudo rodar por espacio de una hora, Nico Hulkenberg, compañero de Sergio Pérez en Force India, fue el más rápido, mientras que Checo fue cuarto.

Para la segunda tanda, la lluvia apareció en el circuito enclavado en el Parque Olímpico de los Juegos de Invierno del 2014, y sólo unos cuantos pilotos salieron a rodar, y ni el mexicano ni su compañero alemán registraron tiempos.

"El trabajo que hemos hecho hoy es limitado. Las condiciones de la pista esta mañana eran muy pobres así que tuvimos un programa reducido. No fue sencillo evaluar los cambios en la configuración así que no logramos aprender mucho. Luego, la lluvia llegó esta tarde (tiempo ruso) y y sólo di unas cuantas vueltas. Significa que la práctica final mañana será la más importante sesión de todas, como lo fue en Japón", mencionó el mexicano en comunicado de Force India.

"Me siento optimista para el fin de semana y creo que tenemos el potencial para ser competitivos aquí", agregó.

Checo y Hulkenberg viven un muy cerrado duelo en la clasificación de pilotos, donde el tapatío tiene sólo un punto de ventaja en la décima posición.

Esta es la segunda ocasión que se corre el Gran Premio Ruso de Fórmula Uno, el año pasado, Pérez finalizó 10.

Hora de publicación: 10:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana