Presentan Maratón de Guadalajara
Jessica Anguiano México, Guadalajara (09 octubre 2015)
compartir por:
  • La entrega de paquetes será en la Plaza de la Liberación el día 16 y 17 de octubre.
    FOTO: Jessica Anguiano

El Maratón Internacional de Guadalajara, bajo el lema "Mi carrera, mi Guadalajara", está listo para partir el próximo 18 de octubre a las 07:00 horas.

Así lo indicó el comité organizador encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, así como el director del Comude Guadalajara, Fernando Ortega, y la directora del Maratón, Elena Aguilar.

"Queremos que los atletas se apropien de su evento, que lo corran y digan 'éste es el evento de su Ciudad'. Gracias a los corredores tendremos 4 mil participantes en el Maratón de la Ciudad, es una realidad, y además de eso queremos que sean 4 mil finalistas del Maratón y estamos trabajando para que así sea", indicó Aguilar.

A su vez, los organizadores aseguraron que será un evento cardio protegido en el que cada 5 kilómetros habrá un módulo de emergencias básicas, así como dos desfibriladores en caso de emergencia.

"Quisimos poder darle continuidad al esfuerzo que se venía haciendo, sobre todo en la relación con los patrocinadores, pero ahora nuestro compromiso es que salga lo mejor posible y que se convierta una vez más en un evento en el que convivan los tapatíos y quienes vengan de otros países y de otras ciudades", señaló Alfaro.

La entrega de paquetes será en la Plaza de la Liberación el día 16 y 17 de octubre, además de dinámicas y conferencias, y el evento, cuyas inscripciones ya están cerradas, tendrá las categorías tradicionales con una bolsa de un millón de pesos a repartir.



Hora de publicación: 18:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana